Jaén

El SAT reafirma su intención de concentrarse el día 29 en la capital pese a la prohibición de la Subdelegación

Es la fecha tope en la que el concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo debe ingresar en prisión, pese a que dicha administración haya dictaminado su prohibición

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Andrés Bódalo -

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha reafirmado este sábado su intención de llevar a cabo la concentración anunciada ante la Subdelegación del Gobierno en Jaén para el día 29 de marzo, fecha tope en la que el concejal de Jaén en Común (JeC) Andrés Bódalo debe ingresar en prisión, pese a que dicha administración haya dictaminado su prohibición.

   Así lo ha confirmado este sábado a Europa Press el responsable provincial del SAT, Francisco Moreno, quien, ante el argumento de la Subdelegación de que la concentración se ha prohibido "al no presentarse la comunicación antes del plazo de diez días que marca la Ley", ha argumentado que es que "se convocó de urgencia, nada más que se supo la fecha de entrada en prisión de Bódalo".

   Al hilo, el representante del SAT ha manifestado que "la ley debe amparar esta concentración porque el motivo de urgencia es una de las excepciones que se pueden alegar (para no convocarla con la antelación debida), pues no había más tiempo material para convocarla", ha insistido Moreno al respecto.

   De igual modo, ha explicado que "no se comunicó hora aproximada de finalización", tal y como recoge la referida resolución, puesto que esto "depende de la asistencia de público y es algo que siempre se puede negociar".

   Por ello, Moreno ha apuntado que desde el SAT acudirán a la cita para que "se respeten los derechos de la ciudadanía", y que en el caso de que "se sancione a alguien, esa sanción debe caer solo sobre el responsable, que en este caso soy yo, pero no sobre nadie más".

   Asimismo, el responsable provincial y portavoz del SAT ha lamentado que la Subdelegación "intentará hacer el mayor daño económico en forma de multas por llevar a cabo esta concentración de apoyo, que entra totalmente dentro de los parámetros de la ley".

   La concentración está prevista para el próximo martes, a las 15,00 horas, coincidiendo con la fecha tope fijada por la Audiencia de Jaén para el ingreso voluntario en prisión de Bódalo tras considerarlo culpable de agredir al teniente de alcalde de Jódar (Jaén) durante una protesta de jornaleros en 2012 en la que se reclamaban más peonadas para acceder al subsidio agrario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN