Jaén

Jaén celebra San Valentín

Jaén mantiene viva la tradición de la celebración del Día de los Enamorados y se nota en los comercios, que invitan a regalar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisca Morales, de Pétalos. -

El calendario de febrero marca cada 14 como un día especial, al menos entre las parejas de jienenses, que siguen apostando por la celebración del Día de San Valentín, por el Día de los Enamorados. De ello son conscientes los comercios, que han engalanado sus escaparates de corazones y detalles que tienen el denominador común de ser de color rojo. El tono atrae y la decoración también. Son el gancho para invitar a entrar y comprar el regalo con el que felicitar a la persona querida.

Uno de los regalos más tradicionales es la flor, especialmente la rosa y de color rojo. En las floristerías aseguran que las ventas “no son tan altas como años anteriores”, pero que “se sigue regalando flores para celebrar el Día de los Enamorados”. Según explica Francisca Morales, de la Floristería Pétalos, “antes de la crisis realizábamos los ramos por encargo desde finales de enero y ahora los encargos son menores y las ventas se quedan para los días previos”.

Una rosa tiene el coste de cinco euros aproximadamente y el precio del ramo de flores es de 25 euros en adelante. El oso con la orquídea sigue siendo uno de los artículos más reclamados por los jóvenes. Si ellos optan por la flor para ellas, las féminas también piensan en flores para ellos.

Las ventas se animarán a partir del sábado y el domingo las floristerías abrirán para quienes hayan esperado a última hora para decir con una flor el amor que siente por su pareja.
Regalar por San Valentín es fácil si se entra a una perfumería. Las ventas se están animando en estos establecimientos, según comenta Diana González, de Súper Perfumería. “San Valentín está animando las ventas”, reconoce, a la vez que afirma que el gasto medio es de 60 euros.

Y celebrar con los sentidos del gusto y el olfato, con la gastronomía, es muy saludable y en el sector hostelero reconocen que San Valentín se celebra comiendo y brindando. Los bares y restaurantes han preparado menús especiales para enamorados de entre 25 y 40 euros por persona, e incluso contratan grupos de música para hacer más íntima la velada. “Se han confirmado reservas para la noche del sábado y el domingo al mediodía.

Es un día que las parejas celebran saliendo a comer, especialmente las jóvenes. El gasto medio por persona “se incrementa”, reconoce el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías 'Asostel', Antonio Lechuga. Por todo ello, San Valentín sigue vivo en la capital.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN