Jaén

El Consistorio podrá usar el vertedero si paga el servicio

El presidente de Diputación, Francisco Reyes, recibió ayer al alcalde, Javier Márquez, para afianzar el compromiso por Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Márquez y Reyes. -

El presidente de la Diputación Provincial, Francisco Reyes, recibió ayer al nuevo alcalde de la capital, Javier Márquez, en un encuentro cordial para manifestar el compromiso de ambos para colaborar en proyectos e iniciativas de las que se beneficia la capital.

Reyes y Márquez analizaron el uso del vertedero de la Diputación por parte del consistorio jienense. El responsable de la Administración provincial puso como “única condición a técnicos y concejales” la necesidad de una “garantía de que se cobrará el dinero que el Ayuntamiento de Jaén tiene que pagar para utilizar” el vertedero que gestiona la Diputación.

Y es que según Reyes “no se puede poner en riesgo un servicio provincial porque alguien deje de pagar una cantidad importante”, ya que son 1,7 millones e euros los que se invierten en un servicio que “funciona muy bien”. Francisco Reyes aclaró que quieren garantía de cobro. “Si no, estaremos  poniendo en riesgo el servicio de recogida selectiva de residuos urbanos en más de 90 pueblos en la provincia de Jaén en los que estamos trabajando”, espetó.

Reyes mostró su compromiso con el Festival de Otoño de Jaén que organiza el Ayuntamiento; y confirmó que mantendrá el Plan Provincial de Obras y Servicios en todos los municipios de más de 20.000 habitantes, entre los que está la capital.

Ambos responsables coincidieron “en la necesidad de seguir trabajando por revitalizar el casco antiguo”.  En el ámbito del sector turístico, el presidente de la Diputación confirmó que atendieron a  alguna reivindicación histórica de los empresarios, como el tren turístico, “un servicio que podía ponerse en marcha de cara a poner en valor ese magnífico patrimonio que supone el casco antiguo o la judería”.

Francisco Reyes agradeció “la actitud, fluidez y comunicación del alcalde desde incluso antes de su llegada” y Javier Márquez recalcó que “una buena relación entre instituciones es buena para la ciudad” y se mostró confiando en que “llevar a cabo estrategias conjuntas, con el esfuerzo de ambas administraciones, tendrá mejores resultados que si cada uno hace la guerra por su cuenta”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN