Jaén

Ageing Lab sienta las bases para la vejez del futuro

El alcalde de Málaga y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación se interesan por la oferta de la fundación de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita al stand -

La Fundación Ageing Lab de la Universidad de Jaén y de Macrosad SCA participa desde ayer (lo hará hoy también) en el Foro ‘Transfiere’ que se celebra en Málaga. Se trata de un foro europeo que cuenta con la participación de 26 países, definido como el gran foro profesional y multisectorial de la innovación española, en el que los participantes pueden establecer contactos ‘b2b’, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer sus productos y servicios innovadores, así como conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública.


En la jornada de ayer, el stand de Aging Lab fue visitado por el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre y la secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Carmen Vela, quienes mostraron, según explicó el director general de Macrosad, Andrés Rodríguez, interés por el producto con el que la fundación ha acudido al foro.


Ageing Lab centra su oferta  en el producto ‘Living Lab Social en Entornos Reales’ (Living Lab), que ofrece un servicio integral y directo aportando soluciones a medida, tanto a proyectos de investigación, como en el desarrollo e innovación de productos o servicios que den respuesta al reto del envejecimiento.


La intención es aportar un entorno de prueba de la vida real (entornos sociales no controlados) donde los usuarios y productores de servicios y productos dirigidos a personas mayores co-crean innovación. Una de las bases metodológicas de este living Lab es el desarrollo de la "investigación abierta", promoviendo un proceso de aprendizaje entre los investigadores para reunirse, discutir y negociar juntos.


Ageing Social Lab es una fundación creada con el fin de convertirse en una red de conocimiento sobre envejecimiento que surge de la inquietud de profesores e investigadores de la Universidad y de profesionales del ámbito empresarial del mundo sociosanitario. Así, directivos de Macrosad e investigadores de la Universidad de Jaén promueven este proyecto dotándolo de estructura fundacional.


En el estand del foro Transfiere, acompañan a Ageing Lab el Centro de Estudios Avanzados en Tecnologías de la Información y Comunicación (CEATIC) y el Grupo de Robótica, Automática y Visión por Computador (GRAV), ambos de la Universidad de Jaén (UJA) .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN