Jaén

Piden frenar la sepultura de los restos arqueológicos

Propietarios presentan un recurso ante la Consejería de Cultura para preservar los restos enterrados del solar de la calle Cataluña

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • restos arqueológicos tapados -

Propietarios de la comunidad Bulevar Jardín han presentado un recurso de revisión ante la Consejería de Cultura de la Junta para pedir la paralización de los trabajos de enterramiento en el solar de la calle Cataluña. En concreto, el recurso presentado por uno de los propietarios del residencial anexo a la parcela donde están los restos fundamenta su oposición en el hecho de no haber tenido acceso al expediente y a la presentación de alegaciones.
Entienden, por tanto, que los trabajos que se llevan a cabo podrían ser constitutivos de actos nulos o anulables, de ahí que pidan frenar las acciones en ese solar protegido.
Hay que recordar que la comunidad de propietarios Bulevar Jardín recibió la cesión gratuita de la parcela por parte de sus dueños (dos conocidas firmas promotoras de Jaén), y en días pasados decidió iniciar los trabajos para sepultar los restos arqueológicos en esta parcela que forma parte del yacimiento de Marroquíes Bajos. Los restos han sido cubiertos con lonas,  pero la intención es rellenar de tierra la parcela hasta la cota de la calle y el residencial.  No obstante, desde que se llevó a cabo la cubrición con las lonas los trabajos se han suspendido, al menos de forma temporal.
Los responsables de la comunidad de propietarios del residencial justifican la intervención en la situación de abandono del solar, los riesgos de insalubridad e incendio y para evitar futuros litigios por denuncias con la limpieza y mantenimiento de la parcela.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN