Jaén

El Camino Mozárabe de Jaén en la UJA

La Universidad de Jaén va a acoger los días 19 y 20 de febrero las I Jornadas Jacobeas Universitarias de Andalucía, organizadas por los vicerrectorados de Estudiantes y Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social; la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago y la Asociació

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En la presentación. -

La Universidad de Jaén va a acoger los días 19 y 20 de febrero las I Jornadas Jacobeas Universitarias de Andalucía, organizadas por los vicerrectorados de Estudiantes y Proyección de la Cultura, Deportes y Responsabilidad Social; la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago y la Asociación Jacobea de Jaén.

Se ha unido la parte académica con el ocio, “con el objetivo de acercar la Universidad a la sociedad y viceversa”, reconoció en la presentación la vicerrectora, Mª Luisa del Moral.

El día 19 se celebrará una mesa redonda para abordar  aspectos relacionados con el Camino Mozárabe que parte de Jaén. Participarán el catedrático de Historia del Arte de la UJA Pedro Galera, que hablará de los caminos de peregrinación y sus consecuencias artísticas; el profesor de Filología Latina Raúl Manchón, que se referirá a la evolución del Camino de Santiago desde el punto de vista de la historiografía y la literatura; e Isidro Rodríguez, presidente de la AACS, que ofrecerá la ponencia titulada ‘El Gran Capitán, caballero-peregrino’. La mesa estará moderada por el director del Secretariado de Planificación y Gestión de Actividades Culturales de la UJA, Felipe Serrano.

El sábado se realizará el Camino Mozárabe de Jaén en su primera etapa, partiendo a las 8:30 horas de la Plaza de Santa María (kilómetro cero) y se recorrerán los 21 kilómetros de distancia de esta etapa que concluye en la puerta del Ayuntamiento de Martos, contando con un avituallamiento en Santa Ana (Torredelcampo). Las jornadas se clausurarán en Martos.

La inscripción está abierta en ‘jaencaboea.es’ y tiene un coste de 15 ó 5 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN