Jaén

700 mujeres de Jaén tienen protección policial por maltrato

Hay 1.300 casos de violencia de género activos en Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La provincia de Jaén tiene en la actualidad cerca de 1.300 casos de violencia de género activos y aproximadamente la mitad de las víctimas cuenta con distintos tipos protección directa con un policía o guardia civil que las está siguiendo y amparando para evitar cualquier posible maltrato de los agresores.


Así lo ha puesto de relieve el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo, tras la reunión que mantuvo ayer con el coordinador andaluz de las Unidades Contra la Violencia Sobre la Mujer, dependientes de la Delegación del Gobierno en Andalucía, Joaquín Pérez de la Peña.


En declaraciones a los periodistas, Lillo destacó el uso compartido con los ayuntamientos y las policías locales de los recursos del Estado para luchar contra la violencia de género a través del Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (Viogen) del Ministerio del Interior, al que ya se han adherido 13 ayuntamientos de la provincia, mientras hay otros dos pendientes de firma y seis avanzan en su adhesión.


En concreto, ya forman parte del ‘VioGén’ los consistorios de Baeza, Bailén, Beas de Segura, Jódar, Martos, Mengíbar, Villacarrillo y Villanueva del Arzobispo, tras adherirse el pasado 15 de enero en un acto de firma celebrado en Sevilla con el secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, sumándose así a los consistorios de Jaén, Úbeda, Linares, La Carolina y Quesada.
Este convenio de colaboración tiene como objetivo reforzar la lucha contra la violencia de género y proteger a sus víctimas, según explicó el subdelegado, quien ha añadido que se fortalece el trabajo entre el Gobierno central y las entidades locales. “Se trata de enfrentarnos a la violencia de género desde un enfoque preventivo y, gracias al uso compartido de los recursos e información, ofrecer una respuesta global, integral y coherente”, aladió Lillo, animando al resto de ayuntamientos jienenses no adheridos a ‘VioGén’ a que se sumen a esta potente red.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN