Jaén

Días de disfraces, letras y risas

Jaén ha vivido su Carnaval este fin de semana con los pasacalles de los colegios y el surrealista de la Escuela de Arte José Nogué y la final del Concurso de Agrupaciones de anoche

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Carnaval. -

Jaén ha vivido este fin de semana la fiesta de Don Carnal con pasacalles, música y la final del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, que cerró anoche el programa de la fiesta más esperada de febrero con la actuación de cuatro chirigotas y cuatro comparsas, en el Teatro Infanta Leonor.

Desde el viernes y hasta ayer, los disfraces, sones carnavalescos, bromas y risas han inundado la capital de fiesta. Mientras, el aforo del teatro Infanta Leonor no ha superado las 200 personas por día durante la celebración de las semifinales, según datos facilitados por miembros de la Federación de Asociaciones Carnavalesca, que esperaban una mayor participación.

Sí la hubo en el pasacalles del Carnaval Escolar celebrado la jornada matinal del viernes. Un total de 1.800 niños de nueve centros educativos llenaron el itinerario de alegría, colorido y letras. Contagiaron las ganas de fiesta a quienes esperaban su paso. En concreto participaron 650 alumnos del colegio ‘Andrés de Vandelvira’, 300 del colegio ‘Santa María de los Apóstoles’, sesenta alumnos del ‘Peñamefécit’, cincuenta del ‘Santo Tomás’, 120 del ‘San Vicente de Paúl', 150 del colegio ‘Divino Maestro’, quince alumnos del centro de Educación Especial ‘Virgen de la Capilla’, diez escolares de la academia integral y 500 estudiantes del colegio ‘La Purísima’.

El desfile de disfraces fue un ejemplo de imaginación, creatividad, inventiva y habilidad a la hora de utilizar materiales para la elaboración de los trajes que vistieron a escolares y docentes.

La tarde del viernes, el surrealismo carnavalesco se manifestó con la presencia de numerosos alumnos de la Escuela de Arte José Nogué, que animaron la fiesta con disfraces, movimientos y acciones que no dejaron indiferente al público que lo esperaba.

La comunidad educativa de la Escuela ha celebrado del 3 al 5 de febrero su ‘Semana Cultural. Carnaval Surrealista’, con talleres y exposiciones en las aulas y con el pasacalles con el que homenajearon a Don Carnal.

Después de tres días de semifinales, el Concurso de Agrupaciones de Carnaval celebró su final en la tarde de ayer. A partir de las 19 horas comenzaron las actuaciones. Subieron al escenario ‘Los mileuristas’ (chirigota, Torredonjimeno), ‘Los principiantes’ (chirigota, Puente Genil), ‘Los cantamañanas’ (chirigota, Bailén), ‘Raíces de nuestra tierra’ ( comparsa, Úbeda), ‘Las que no tienen guasá’ (chirigota, Bailén), ‘La bohéme’ (comparsa, Granada), ‘Los picaros’ (comparsa, Jaén) y ‘Sin destino’ (comparsa, Jaén).

Al cierre de esta edición aún no se conocía el resultado de la final del Concurso de Agrupaciones.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN