Jaén

Los ediles de C’s tendrán que optar entre subida de sueldo o el partido

Juan Marín indica que si no renuncian a la subida tendrán que someterse a la disciplina de partido

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Ediles de Ciudadanos -

Los tres concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Jaén han sido desautorizados por su partido en relación a la subida de sueldo, de un 24%, al pasar de estar liberados en la Corporación del  66% a hacerlo desde este mes al 90%. El portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Juan Marín, ha dejado claro que el partido no apoya el incremento de sueldo y ha anunciado que el comité de garantías “tiene en marcha un informe” y “si la actuación no se ajusta a lo que Ciudadanos defiende, posiblemente estos tres compañeros y compañeras tendrán que renunciar a esos sueldos o tendrán que someterse a la disciplina del partido”. Marín, el líder de C´s en Andalucía, hizo estas declaraciones en el programa ‘Acento andaluz’, de la televisión Ondaluz, que dirige y presenta el periodista Fernando Pérez Monguió, también columnista del grupo Publicaciones del Sur.
“Tengo que confesarle que no lo apoyo, hay cuestiones que no me gustan en este momento, que se están produciendo por parte de nuestros representantes en el Ayuntamiento de Jaén”, fueron las declaraciones de Marín sobre todo al incremento salarial de los tres ediles. Un incremento que, según Marín, “va totalmente en contra de lo que nosotros estamos defendiendo”. De hecho, Martín añadió que el comité de garantías del partido “ha pedido explicaciones a los tres concejales”, aunque precisó que “siempre van a respetar el beneficio de la duda hasta que esos informes se completen”. Ahora bien, Marín dejó claro que si la decisión del informe solicitado “no se ajusta a lo que Ciudadanos defiende tendrán que renunciar a esos sueldos o tendrán que someterse a la disciplina del partido”.
Hay que recordar que el incremento salarial de estos ediles se aprobó en  el Pleno del pasado 28 de enero a través de una propuesta del alcalde, Javier Márquez, que salió adelante con el voto favorable de PP y C´s. Los otros dos grupos, PSOE y Jaén  en Común se mostraron críticos con esta subida que, según dijeron, es el reflejo de un “pacto oculto” entre el PP y el propio grupo de Ciudadanos, algo que el alcalde negó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN