Jaén

El Memorial Emilio Sdun invita a la creación de Arte

El colectivo jienense 'Libroartista.info' ha hecho pública la convocatoria de presentación de proyectos artísticos para el Memoria 'Emilio Sdun'. Su presidente, Antonio Damián, profesor en la Escuela de Arte José Nogué, explicó ayer que se trata de una propuesta internacional con la que se rendirá

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Antonio Damián. -

El colectivo jienense 'Libroartista.info' ha hecho pública la convocatoria de presentación de proyectos artísticos para el Memorial 'Emilio Sdun'. Su presidente, Antonio Damián, profesor en la Escuela de Arte José Nogué, explicó ayer que se trata de una propuesta internacional con la que se rendirá homenaje a la figura del artista, tipógrafo y calígrafo alemán Dieter Emil Sdun, conocido en España como Emilio Sdun.

Se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, y desde la Asociación Librodeartista.info Ediciones y el departamento de Dibujo de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia tienen como objetivo visibilizar los procedimientos de la edición de arte aplicados a los libros de artista y animar a la realización de obras de nueva creación a artistas y estudiantes de artes.

El plazo de presentación de los proyectos  se mantendrá abierto hasta el 1 de mayo, a través de la página web del colectivo; y se seleccionarán cinco a nivel internacional. Se invita a presentar libros de artista, estos son, obras de arte que, más allá del tradicional diálogo entre un texto literario y unas imágenes que lo ilustran, explora las fronteras del libro como un medio integrador que posibilita nuevas relaciones entre escritura y artes plásticas. También se pueden presentar proyectos de edición de Arte, estos son, procesos de producción y edición de objetos artísticos.

La temática de los proyectos debe ser el centenario de la inauguración del Cabaret Voltaire y el nacimiento del Dadaísmo.

La convocatoria está abierta a todos los artistas, especialmente al profesorado y a los estudiantes de las Escuelas de Arte y Facultades de Bellas Artes. También a los colectivos que se organizan en torno a los talleres en las técnicas relacionadas con la edición de arte.

El Memorial Emiliu Sdun contará con varias becas de residencia y de producción destinadas a cubrir los costes que supone la creación de la obra por parte de los artistas participantes.

Las 25 obras seleccionadas se expondrán en el Museo de Jaén en otoño de 2016 y en la Universidad Politécnica de Valencia en 2017, así como en www.redlibrodeartista.org.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN