Jaén

Jafarco anuncia un proceso de fusión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión en Diputación. -

La presidenta de la Cooperativa Farmacéutica de Jaén ‘Jafarco’, María Jesús Oya, anunció ayer el proceso de fusión de varias cooperativas de Andalucía, entre ellas, Jafarco, con otras de Extremadura, Baleares y Canarias, un proceso que será importante para la entidad jienense por la posición estratégica de la provincia.

Así se lo comunicó al presidente de la Diputación, Francisco Reyes, durante el encuentro mantenido  ayer en la Administración Provincial.

En concreto, este proceso supondrá la fusión del grupo farmacéutico Farmanova (compuesto por un total de nueve cooperativas de Jaén, Jerez, Granada, Almería, Málaga, Cáceres, Baleares y Canarias) y Cecofar, lo que permitirá constituir un grupo de distribución farmacéutica que se posicionará como el primer grupo de distribución a nivel nacional. Va a permitir posicionar tanto a la cooperativa jienense como al sector farmacéutico de la provincia en un lugar preferente, además de que contribuirá a mejorar el servicio prestado a las farmacias.

El presidente de la Diputación les anunció que la Administración firmará un convenio de colaboración con esta cooperativa farmacéutica para el desarrollo del programa de Asociaciones de Pacientes que ‘Jafarco’ lleva a cabo en la provincia.

Reyes destacó la labor de  Jafarco, el trabajo que realiza por hacer posible que cualquier ciudadano, independientemente del lugar en el que viva, pueda tener acceso a un servicio tan importante como es el farmacéutico. “Es una filosofía que coincide con la labor que desarrollamos en la Diputación de facilitar a todos los municipios, sea cual sea su tamaño y ubicación, infraestructuras y servicios de calidad”, concluyó Reyes.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN