Jaén

‘Cooperativas agroalimentarias’ aboga por aguantar la venta de aceite de oliva

El presidente de Caja Rural, José Luis García-Lomas, suscribió ayer un convenio con la Asociación de Cooperativas, que aglutina a 85.000 cosecheros de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Firma del convenio -

Caja Rural de Jaén y Cooperativas Agroalimentarias de Jaén suscribieron ayer un convenio de colaboración del que se beneficiarán 160 cooperativas y 85.000 cosecheros de la provincia de Jaén. Este convenio, según explicó el presidente de las Cooperativas Agroalimentarias de Jaén, Juan Martos Lorite, servirá, entre otras muchas cuestiones, para que los olivareros puedan esperar unos meses para vender el aceite, si bien indicó que el precio actual está rondando los tres euros y que no es de los más bajos que recuerda el sector.


Por su parte, el presidente de la Caja Rural de Jaén, José Luis García-Lomas, se mostró convencido de que los precios del aceite de oliva subirán en los próximos meses. En cuanto al convenio suscrito entre ambas entidades, desde Caja Rural se destacó que es fruto de una larga y estrecha colaboración que une a la entidad financiera con el sector olivarero de Jaén. “Cooperativas Agroalimentarias de Jaén disfrutará de especiales condiciones en la retribución de sus saldos y líneas de circulante ligadas a los volúmenes de cuotas de sus socios”, destacó la Caja Rural.
El acuerdo, suscrito por dos años, beneficia así mismo a las empresas integrantes, con soluciones qu evan desde la financiación de campañas, anticipos de subvenciones, préstamos para inmovilización de ceite, anticipos de IVA, líenas de financiación a las Almazaras, etc. “Sin olvidar a los más de 85.000 cosecheros que conforman la Asociación de Cooperativas, para los cuales Caja Rural ofrece financiar su actividad a través de ete acuerdo”. Por último, además de 6.000 euros para asociación, el acuerdo abarca al personal empleado tanto de la asociación, como de las cooperativas, que podrán acceder a productos de la banca minorista como créditos de vivienda, préstamos al consumo, anticipos de nóminas y otras muchas ventajas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN