Jaén

‘Música Grafiada’ se celebra mañana en el Colegio de Arquitectos

Concierto organizado por la Escuela de Arte, el conservatorio Andrés de Vandelvira y el Colegio de Arquitectos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Colegio Oficial de Arquitectos, el Conservatorio Superior de Música 'Andrés de Vandelvira' y la Escuela de Artes y Oficios 'José Nogué' organizan mañana, a las 20 horas, en la sede de la institución colegial, el concierto 'Música Grafiada'.  Es la primera de las colaboraciones entre tres de las instituciones de mayor raigambre cultural de Jaén y que conforman un auténtico Triángulo de las Artes en el casco histórico de la ciudad.

Se trata de una actividad que sirve de punto de partida en la consecución de un Ciclo de Conciertos estable que tomará el nombre del ilustre arquitecto Andrés de Vandelvira y que servirá de plataforma para el desarrollo profesional de los jóvenes artistas, uniendo  la música con el resto de disciplinas artísticas.

El primer concierto, 'Música Grafiada', hace referencia a la unión de las artes gráficas y la música, siendo ésta el elemento generador y transmisor de emociones que a lo largo de la actuación se vayan traduciendo en obras gráficas de diferente índole. Para ello proponen una primera parte con música de estética barroca y neoclásica, con melodías de contornos suaves, tempi estables, rangos dinámicos poco acentuados y armonías fluctuantes capaces de inspirar los afectos necesarios para despertar la creatividad de los artistas gráficos.

En la segunda parte serán protagonistas el impresionismo, minimalismo y otras corrientes estéticas vanguardistas, que llevarán al espectador a un ambiente más propenso a la abstracción y a la creación artística de carácter más conceptual.

En este concierto colaboran profesores del Conservatorio Superior de Música de Jaén a través de diferentes formaciones musicales, además de arquitectos y alumnos de la Escuela de Artes 'José Nogué'.

El programa de esta propuesta artística la componen obras de J.S. Bach, A. Piazzolla Arman Levon y Shostakovich.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN