Jaén

La App ‘Gastronomía Jaén’ suma 700 usuarios

La función es facilitar al usuario la mejor ruta gastronómica y turística con los restaurantes jienenses que destacan por la calidad de sus productos y servicios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Página web. -

La empresa consultora y social media ‘Gastronomía Jaén’ ha presentado su 'App móvil Gastronómica' gratuita para facilitar a los usuarios la mejor ruta gastronómica y turística con los restaurantes jienenses que destacan por la calidad de sus productos y servicios.

El gerente de Gastronomía Jaén, José Ángel López Gómez, reconoce que “es la única aplicación de estas características a nivel provincial” y que la respuesta ha sido “muy buena”.

En la actualidad, el usuario accede a más de 200 restaurantes jienenses (alrededor de 25 de la capital) en los que encuentra información, fotografías, enlaces a su web, puede acceder directamente al Facebook del restaurante y compartir con  amigos en cualquier red social, la geolocalización, sugerencias del chef, reserva de mesas y promociones. En estos días, una de las sugerencias que más está funcionando es el Menú de Navidad, “muy bien acogido por los usuarios”, según José Ángel López.

El objetivo es promocionar el turismo gastronómico de calidad facilitando con un click en el móvil toda la información. “El usuario encuentra la mejor gastronomía de la provincia de Jaén, siempre de calidad. Podrá descubrir rincones gastronómicos cercanos, la carta y las promociones de los restaurantes”, reconoce López Gómez.

De la aplicación disfrutan ya más de 700 usuarios y desde 'Gastronomía Jaén' esperan que el número vaya creciendo porque la aplicación se irá enriqueciendo con nuevos servicios. Entre otros, el gerente de Gastronomía Jaén señala la introducción de cartas de aceites de oliva virgen extra y de vinos.

Se trata de una nueva apuesta por el turismo gastronómico de una empresa que ya organizó el pasado mes de marzo  el II Certamen Gastronómico 'Platos Típicos de Jaén', con el que convocó a bares y restaurantes de la provincia a elaborar tapas de un plato típico de Jaén con los productos de la marca 'Degusta Jaén' que impulsa la Diputación Provincial.

Una vez más, el objetivo  principal fue “potenciar la gastronomía de la tierra y promover con ello el turismo”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN