Jaén

Los Premios Jaén Joven despiertan ilusión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reconocidos y autoridades. -

El Instituto Andaluz de la Juventud ha premiado en Jaén la trayectoria de jóvenes y entidades de la provincia con la entrega de los Premios Jaén Joven 2015, presididos por la delegada del Gobierno, Ana Cobo, que aseguró que “contribuyen a dar difusión y empuje a la trayectoria de los galardonados”.

Las cantantes Zahara, en la modalidad de Promoción de Jaén en el Exterior, y Coraluna, en la de Arte, y la ONGD Poblado Mundo, en la categoría de Solidaridad o Acción social han sido los galardonados este año. También se ha reconocido a la linarense María José Marín, en la categoría de Deporte; al Festival Miaqué de Porcuna, en la de Asociacionismo y Participación Juvenil; a Sergio Puche, de la empresa ‘Enerdrone Servicios Aéreos’, en la de Economía-Empleo; la periodista Matilde Díaz, en Medios de Comunicación, y el Vivero de Empresas de la  Universidad de Jaén, en la de Universidad.

La delegada del Gobierno insistió en el compromiso de la Junta con la juventud, con la que tienen la “obligación” de establecer las estrategias necesarias para hacer posible que cuente con todas las herramientas para desarrollar sus proyectos personales, y lograr la emancipación en igualdad de oportunidades y con autonomía plena. “Para el Gobierno andaluz la juventud es una prioridad, ya que constituye la protagonista fundamental del nuevo rumbo que debe tomar nuestra provincia”, reconoció Ana Cobo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN