Jaén

Pinturas y esculturas para construir a un humano

La artista Yolanda García Delgado inaugura este martes la exposición 'Constructo Humano' en el Café Jaén para mostrar a través de esculturas y pinturas cómo se construye el ser humano.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Yolanda García. -

La artista Yolanda García Delgado inaugura este martes la exposición 'Constructo Humano' en el Café Jaén para mostrar a través de esculturas y pinturas cómo se construye el ser humano. En el recorrido por sus once cuadros y seis esculturas invita al espectador a tomar, en proporciones variadas y según el día, sentimientos como el miedo y la soledad, recuerdos como el de nuestros ancestros; e invita a pensar en moscas y en la luna, además de ser consciente de nuestro grado de locura y desorden, reconociendo que hay que aceptarse como un ser imperfecto.

Todas sus exposiciones tienen una temática y en 'Constructo humano' trabaja la emoción y lo hace en dos campos, la escultura y la pintura, construyendo la misma idea en los dos estilos. Por ejemplo, en la escultura 'Constructo humano' muestra que una persona es cultura, naturaleza y sangre, además de emociones y temperamento. En el cuadro con el mismo nombre, Yolanda García muestra facetas del ser humano como el miedo, el sexo y los ancestros, además de “los chismes y cacharros que cada uno tiene y que forma parte de él como ser humano”. De ahí que afirme que el ser humano se construye de diferentes facetas y que García analiza en sus pinturas y esculturas.

En la escultura 'Cuerpo y alma', la artista demuestra que la emoción y la espiritualidad “imponen mucha potencia en lo que cada persona hace en su vida”.  En 'Intervalos' muestra que los pensamientos van configurando “una realidad más imperfecta, pero a la vez más emotiva”.

La artista, a través de sus obras, intenta que las personas analicen sus emociones. “Hay quien pasa por la vida sin pena ni gloria. A muchas personas les falta intensidad a la hora de vivir. Viven de pasada y esta vida no es un ensayo”, reconoce García. De ahí que con esta muestra vuelva a hacer soñar a quienes no sueñan y despertar a los dormidos.

La muestra se puede visitar hasta el 1 de enero de 2016, en el número 24 de la calle Bernabé Soriano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN