Jaén

El Ayuntamiento iluminará Jaén para la Navidad el día 4

La programación cuenta con un presupuesto de más de 96.000 euros e incluye una feria de artesanía, belenes, animación en la calle, teatro, concierto de villancicos y galas benéficas

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Molina y Chamorro. -

Un programa navideño “con mucha variedad y que satisfará a todos los públicos de todas las edades”. Así lo confirmaron ayer la alcaldesa accidental, Reyes Chamorro Barranco, y la edil de Cultura, Francisca Molina, durante la presentación de la programación de  Navidad y Reyes 2015-2016, que este año cuenta con un  presupuesto de más de 96.000 euros, y en la que  no faltarán los tradicionales belenes, una feria de artesanía, animación en la calle, obras teatrales, conciertos de  villancicos y  galas benéficas.

El alumbrado de Navidad se encenderá el próximo 4 de diciembre. La empresa responsable este año es Elecfes S. L, de Murcia, y la licitación final ha sido por más de 56.200 euros. Se encenderán 355 arcos, 71.600 bombillas leds, 220 árboles y 2.000 metros de tira. “Hemos llegado a más lugares, como las entradas a la capital y barrios, en los que se han montado algún detalle de decoración navideña”, confirmó Francisca Molina. La iluminación no faltará en las calles por las que transcurrirá la Cabalgata, como en años anteriores, que es uno de los días más esperados por los jienenses. La tarde del 5 de enero de 2016 saldrá a la calle, desde la Plaza de Santa María, a las  19 horas, una Cabalgata dedicada al entendimiento mundial.

Contará con siete carrozas infantiles, los tres tronos reales, diez grupos de animación, ocho carrozas musicales, tres bandas de música,250 actores y músicos, diez coches de tiro, 190 niños en las carrozas, 82 controladores, 60 azafatas, 33 policías locales y trescientas personas que velarán por la seguridad. Se repartirán más de cinco mil kilos de caramelos. El presupuesto total de la Cabalgata es de 41.705 euros.

Desde este martes, 1 de diciembre, y hasta el 5 de enero, se puede visitar en la calle San Clemente un belén, de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.
Del 6 de diciembre al 6 de enero, en la plaza de Los Jardinillos se podrá disfrutar de la Feria de Artesanía que organiza Fusión de Artesanía y Arte Española Latinoamericana, en horario de 10 a 14 horas y de 17 a 22 horas.

Esta Navidad no faltarán los sones de grupos jienenses como Panaceite, que el 16 de diciembre tocarán en la plaza de Los Jardinillos (18:30 horas), en la calle San Clemente (19 horas) y en la calle Pescadería (19:30 horas). El 17 de diciembre tocará la Asociación Provincial de Coros y Danzas Lola Torres, en la calle Navas de Tolosa, a las 20 horas. Son dos actividades enmarcadas en la programación 'La Navidad en la calle'.

El 11 de diciembre se celebrará el espectáculo multimedia y con pirotecnia 'Llega la Navidad', a las 21 horas, en la plaza de Santa María. Es uno de los eventos patrocinados por el Ayuntamiento, con un presupuesto de 15.460 euros.

El 22 de diciembre, el grupo 'Ecos del Rocío' actúa en el Teatro Infanta Leonor,a a las 21 horas, con el espectáculo 'Mira qué noches más buena', con entrada a 33  y 28 euros.

Gala benéfica y ‘Comediánica’

Entre las galas benéficas que se celebrarán en diciembre destaca la organizada por el Conservatorio de Música ‘Ramón Garay’, el próximo día , a las 18 horas, en el teatro Infanta Leonor a beneficio de la Fundación Banco de Alimentos. La entrada tiene un coste de tres euros (2 euros fila cero) y se adquieren en la taquilla del teatro Darymelia.
El Festival ‘Comediánica’ proyectará películas como ‘Ida y Vuelta’ (14 de diciembre) y Peatones (16 de diciembre). Serán en el teatro Darymelia, a las 20:30 horas. El Festival está organizado por la Plataforma de Artistas ‘Baraka Project’, con entrada libre hasta completar aforo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN