Jaén

“Ganar este concurso ha sido muy emocionante”

Rosario Gauna deleitó los paladares del jurado y las mujeres con su postre ‘Caqui con AOVE’

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La ganadora. -

Rosario Gauna Herrán (62 años) se ha convertido en la ganadora del Concurso Gastronómico ‘Primer Aceite de Jaén’ con su postre ‘Caqui con AOVE’, una receta sencilla que gustó al jurado y a todas las mujeres vecinales que participaron.

Vecina del barrio de La Glorieta y perteneciente a la Asociación ‘Unidos por la Merced’, Rosario Gauna reconoce que fue la presidenta del colectivo vecinal, Guadalupe Espinosa, la que la invitó a participar y creyó en sus posibilidades como cocinera. “Me he presentado a otros concursos, pero nunca había ganado nada. Estoy muy emocionada por haber conseguido el primer premio. Ha sido una experiencia muy gratificante”, reconoce Rosario Gauna.

Su receta sólo contemplaba el caqui y el AOVE. Una emulsión que deleitó a los paladares. Por cada caqui utilizado se vierten dos cucharadas de AOVE. Se bate y nada más. El resultado, una mermelada para tomar con cuchara e incluso con pan. “El contraste que le da el aceite es riquísimo y es una fruta que hay que tomar porque es muy buena para la salud”, asegura.

Recogió el premio de manos del diputado de Turismo, Manuel Fernández.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN