España

Un eufórico Margallo asegura "relaciones espectaculares" con la nueva Argentina de Macri

El jefe de la diplomacia española ha reconocido que las relaciones con el todavía canciller han sido "muy intensas" y "no siempre fáciles"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha saludado este domingo la nueva etapa política que se abrirá en Argentina y ha asegurado hoy que las relaciones con España serán "espectaculares" con el próximo Gobierno del liberal Mauricio Macri.

García-Margallo ha hecho estas afirmaciones en declaraciones a los periodistas en Buenos Aires, tras reunirse con el ministro saliente de Exteriores, Héctor Timerman, y horas antes de ser recibido por el presidente electo, Mauricio Macri, quien el próximo 10 de diciembre asumirá el Gobierno argentino.

El jefe de la diplomacia española ha reconocido que las relaciones con el todavía canciller han sido "muy intensas" y "no siempre fáciles", como cuando se produjo la expropiación de YPF, aunque lograron "en todo momento" mantenerlas "a flote".

No obstante, se ha mostrado convencido de que habrá cambios y que la victoria de Macri con su "magnífico" equipo supondrá un punto de inflexión en los populismos en Latinoamérica.

Ha señalado que si algo diferencia al equipo entrante del saliente es que el anterior estaba más volcado en Latinoamérica y el nuevo en Estados Unidos y la Unión Europea, lo que facilitará las relaciones con Mercosur.

"Va a tener unas relaciones con España realmente espectaculares", ha asegurado al tiempo que ha destacado que "las relaciones entre el presidente Macri y el presidente Rajoy son entrañables".

También, ha dicho, las suyas con la próxima ministra de Exteriores, Susana Malcorra.

"Eso va a facilitar que mejoremos mucho las relaciones entre dos países que tienen lazos muy importantes en todos los ámbitos de la vida",

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN