Jaén

La Haydn-Orquesta en cocierto

Juan Antonio García dirige a treinta músicos en una agrupación de corte clásico que ofrecerá un concierto el próximo 11 de diciembre en la Universidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • García Mesas con la orquesta. -

La Haydn-Orquesta que dirige Juan Antonio García Mesas ofrecerá un concierto de temporada el próximo 11 de diciembre, a las 20:30 horas, en el Aula Magna de la Universidad de Jaén.

El programa contempla la interpretación de Don Giovanni, Obertura.K.527 Mozart, el Concierto para Fagot y Orquesta en Re Mayor, K. 191 Mozart con Tania Garcia Crespo como solita; y la Sinfonía No 5 en Sib Mayor.D. 485 de Schubert.

La entrada tiene un coste de diez euros y se pueden adquirir en la librería Metrópolis o una hora antes del concierto.

La Haydn-Orquesta es una formación sinfónica de corte clásico que afronta, principalmente, repertorio preclásico y prerromántico. Fue fundada en 2015 por un grupo de socios amantes del noble arte, y constituida en asociación cultural. En este tiempo, está trabajando para convertirse en una plataforma formativa para aquellos alumnos que cursan estudios superiores de Música.

El repertorio se aproxima a una formación de vientos a dos, dando prioridad a los compositores más afamados de la historia.

Al escenario subirán treinta músicos, de los que 21 tocan instrumentos de cuerda como violines, violas, violonchelos y contrabajos; y con los vientos a dos con flautas, oboes, clarinetes, fagotes, trompas y percusiones. “Estamos expectantes por saber cómo responderá el público al que será nuestro segundo concierto de temporada. Es una formación sinfónica que responde a la demanda del público jienense”, reconoce a VIVA JAÉN el director.

La Haydn-Orquesta actuó el pasado 18 de septiembre ofreciendo el concierto inaugural del XVI Festival de Otoño de Jaén, acompañadapor las corales de la capital Aída y Cantoría. Interpretó el famoso REQUIEM de Mozart.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN