Jaén

Todo listo para el Concurso ‘Primer Aceite de Jaén’

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Marcos Reguera. -

El sábado, a partir de las 11 horas, el Centro Cultural Baños Árabes se convertirá en la cocina del concurso gastronómico ‘Primer Aceite de Jaén’ que VIVA JAÉN, en colaboración con la Diputación Provincial, ha organizado como una acción más enmarcada en la II Fiesta del Primer Aceite de Oliva de la Provincia de Jaén.

Los participantes serán jienenses pertenecientes a las asociaciones de vecinos de las tres federaciones de la ciudad. Prepararán un plato con tres técnicas en las que se hace imprescindible el aceite de oliva virgen extra.

Los platos serán valorados por un jurado compuesto por el presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Cafeterías de Jaén ‘Asostel’, Antonio Lechuga, que ha regentado reconocidos establecimientos hosteleros como el Gambrinus del Bulevar, la Cafetería Pemara y la Cervecería La Quintana; y ha estado desde 1978  tras la barra de El Pepón; y el restaurador Marcos Reguera,  que gestiona una empresa familiar de catering para eventos y  ofrece sus servicios de asesoría gastronómica a industrias alimentarias y establecimientos de Hostelería. Trabaja la gestión de sala y  bodega, la atención al cliente, logística para eventos y elaboración de cartas.

La primera técnica es el confitado, que consiste en introducir el género en AOVE y cocinarlo a baja temperatura (entre 60 y 90ºC, dependiendo del género) hasta que este cocinado.  La segunda técnica es la emulsión, para la que se necesita un agente emulsionante, y el mejor es el AOVE. La tercera técnica es el escabeche. La imaginación gastronómica será premiada con lotes de AOVE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN