Jaén

Un Rastrillo Solidario para colectivos de ayuda infantil

Una oportunidad para colaborar con colectivos de ayuda infantil. El salón Vandelvira del Hotel Xauen de la capital inauguró este jueves un Rastrillo Solidario impulsado por la ‘Organización de mujeres emprendedoras’ y la 'Fundación Aliatar', en beneficio de la Asociación 'Pídeme la Luna' y la Fundac

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En el rastrillo. -

Una oportunidad para colaborar con colectivos de ayuda infantil. El salón Vandelvira del Hotel Xauen de la capital inauguró este jueves un Rastrillo Solidario impulsado por la ‘Organización de mujeres emprendedoras’ y la 'Fundación Aliatar', en beneficio de la Asociación 'Pídeme la Luna' y la Fundación 'Redmadre'.

Con acceso libre para todo el público, hoy y mañana se pueden adquirir objetos de decoración, ropa infantil, de hombre y mujer; complementos y productos de la tierra tales como los mejores aceites de la provincia. Todo ello a precios asequibles para intentar recaudar fondos para los colectivos de ayuda a la infancia. El horario es de 11  a 21  horas.

La directora de proyectos de la Fundación Aliatar, Mª Cruz Montoro, recordó que la iniciativa ha nacido de la “gran ilusión de ayudar a niños con cáncer y a las mujeres que quieren continuar con sus embarazos”.

En el corte de la cinta inaugural estuvo la alcaldesa accidental, Reyes Chamorro. Reconoció el “magnífico trabajo” de las organizaciones impulsoras y del “voluntariado” que se ocupará del Rastrillo, señalando que son un “ejemplo para todos los jienenses”.

La presidenta de la Asociación Pídeme la luna, Marisol Escribano, agradeció el gesto y aseguró que las dos asociaciones luchan por los menores “una para que recuperen la salud y otra para que vengan al mundo”.

La vicepresidenta de Redmadre, Ana Mª Charte, aplaudió a la organización porque la acción benéfica llegará a 22 mujeres que han dado a luz de la mano de la Asociación.
Con ánimo de festejar la proximidad de la Navidad, también se ha habilitado una barra solidaria en la que se servirá cerveza y vino, cortesía de las entidades que han facilitado que el Rastrillosea posible gracias a su colaboración. Algunas entidades bancarias y empresas han realizado donativos en efectivo. “Agradecemos la colaboración de todas las entidades, comercios y personas anónimas que han impulsado el Rastrillo Solidario. Esperamos quedarnos sin ningún artículo”, reconoció Montoro.

Y es que han sido numerosas las entidades de la provincia las que se han interesado en colaborar de forma voluntaria en este propósito.

Tanto visitantes, a la hora de hacer sus compras navideñas, como beneficiarios, a los que irán destinados la recaudación, podrán satisfacer sus intereses en este rastrillo solidario.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN