Jaén

La Fundación Caja Rural llega a más de 217.000 personas

Desde que en 2007 se puso en marcha su plan de actuación, en la provincia ha invertido ocho millones de euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Mesa y García-Lomas. -

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas Pousibet, ofreció ayer una conferencia en la Real Sociedad Económica de Amigos del País sobre la labor de la Fundación en la provincia desde la puesta en marcha, en 2007, de su plan de actuación. Desde entonces han llegado a un total de 217.000 personas como beneficiarias directas de los programas ejecutados por la Fundación.

Desde el año 2007, la Fundación Caja Rural de Jaén ha invertido en la provincia alrededor de 8 millones de euros. La media anual de los últimos años es de 1,2 millones de euros de inversión. “Desde el inicio del plan de actuación de la Fundación hicimos una mirada de presente a la realidad de la provincia y entendimos que había que atender tres pilares fundamentales como son el de las personas, la cultura y el patrimonio, y el del olivar. Nuestra mirada siempre ha sido esperanzadora. Jaén tiene más fortalezas que debilidades”, reconoció  Luis Jesús García-Lomas.

La Fundación trabaja programas para evitar la exclusión social; en otros que apuestan por el sector del olivar y el aceite de oliva,  apoyando investigaciones y un trato más científico y técnico; y en la apuesta por la promoción y conservación del patrimonio cultural y artístico de la provincia jienense.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN