Jaén

San Lucas llega a su recta final

Quedan tres días para la diversión, el ocio, la alegría de disfrutar de la Feria de San Lucas en el recinto ferial, con sus casetas y atracciones; y por el centro, con su gastronomía y actividades

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

La recta final de la Feria de San Lucas ya está aquí. Quedan por delante viernes, sábado y domingo  para disfrutar de la feria de octubre en la capital. Por la zona centro y sus bares y por el recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera', la ciudad ofrece una oferta de ocio que invita a la diversión de todos.

Además de disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad con motivo de la Feria, las calles San Clemente y Pescadería, junto a la Plaza de la Constitución, son el escenario del Mercado Medieval y Solidario, que se mantendrá hasta el domingo para seguir mostrando artesanía, decoración, complemento y alimentación. La propia Plaza de la Constitución acoge hoy una exhibición de baile urbano, a cargo del grupo The Noi-Z, a las 20:30 horas.

En el teatro Infanta Leonor, a las 21 horas, la Compañía Lírica Andaluza representa la zarzuela 'El Niño Judío', de Pablo Luna y con dirección musical de Rafael Garrigós y dirección escénica de Juan Corpas. Será a las 21 horas cuando un equipo de 80 profesiones insuflen vida a una de las obras más interesantes del género. En esta producción confluyen belleza melódica, originalidad de la opereta y espectacularidad por la comedia musical. Estará acompañado del Ballet de Eva Mendoza. En patio de butacas la entrada es de 18 euros y de 15 euros en el anfiteatro.

Hoy, en el patio del Patronato de Asuntos Sociales, la Asociación Vecinal 'Arco del Consuelo' organiza una exhibición de baile con la Asociación Cultural 'Verde Olivares'. Será a las 21 horas.

En el recinto ferial la diversión no cesará con el funcionamiento de las atracciones y la vida de las 86 casetas mixtas, de comida y de copas que se llenarán este fin de semana. Hoy en la Caseta Municipal 'Jaén Arena', a las 22 horas, actuarán el Cuarteto Florida y Juan Manuel Punzano cantará copla (tributo a Manolo Escobar).

Mañana, 17 de octubre, la Plaza de la Constitución acogerá un espectáculo de danza a cargo de la escuela 'Raquel Damas'. Será a las 12:30 horas. Por la tarde, en sesiones de 18 horas y de 19:30 horas, el teatro Darymelia celebrará los divertalleres que organiza la compañía de Teatro La Paca or la Diverferia.

En el Teatro Infanta Leonor, a las 18:30 horas, subirán al escenario los artistas del musical 'Donde nacen los cuentos', con entrada a 10 euros y 8 euros (venta en taquilla del Darymelia). La diverferia de mañana llevará al Darymelia la representación de la obra de teatro infantil 'El traje nuevo del emperador', con entrada a 3,5 euros.

En el recinto ferial, este sábado, a las 14 horas, en la Caseta Municipal 'Jaén Arena' actuará el Dúo Bolero. Por la noche, a partir de las 22 horas, subirán al escenario el Cuarteto Florida seguidamente estarán los 'No me pises que llevo chanclas'. Entrada libre hasta completar el aforo.

El 18 de octubre, festividad de San Lucas, se celebrará el XV Encuentro Nacional de Encajes de Bolillos, organizado por la Asociación de Bolilleras Jienenses 'El Bolillo' en el Palacio de la Diputación Provincial, de 10 a 13:30 horas.

Entre las 10 y las 14 horas, en el conjunto histórico de la capital, se celebra el XXXIII Concurso de Pintura Rápida 'Diego Figueroa Hortelano'. Y como es tradición, la verja de la Diputación colgará los paneles expositivos de las Chilindrinas organizadas por la Asociación Vecinal 'Arco del Consuelo', un guiñó al humor en tiempos de feria y en la que se criticará con arte la actualidad. Será de 10 a 18 horas.

El domingo actuará en el Parque de La Concordia la Banda Municipal de Música de Jaén con un concierto dedicado al pasodoble taurino. En la Plaza de la Constitución, a las 12:30 horas, la Asociación Cultural de Danza 'Arte y Embrujo' celebrará una muestra de danza española y flamenco.

La Feria de San Lucas finalizará con el espectáculo piromusical que se celebrará en el parque Andrés de Vandelvira del Bulevar, a las 21:30 horas.n

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN