BUSCADOR DE NOTICIAS:  Hemeroteca  Google
IMPRIMIR ENVIAR RECOMENDAR COMENTAR
PUBLICIDAD:
Jaén | Feria San Lucas

El festival Pepe Polluelas cumple 25 años

Cargando el reproductor....

Ginés Donaire
12/10/2015 21:08 · Actualizado el 13/10/2015 20:16

El Festival de Flamenco ‘Pepe Polluelas’, que se celebra hoy martes, cumple 25 años de andadura como una de las citas ya consolidadas del panorama flamenco en Andalucía. El festival, que tiene lugar a las 21,30 horas en el Teatro Darymelia, tiene un papel relevante dentro del programa para San Lucas 2015 porque “no se entendería la feria sin el flamenco y el flamenco sin la alegría propia de nuestras fiestas”, según indicó en la presentación del festival la concejala de Cultura, Francisca Molina.
El presidente de la Peña Flamenca de Jaén (organizadora del festival), Rafael Valera, recordó que “a raíz de la muerte de José Ruiz Pérez ‘Pepe Polluelas’, Alfonso Sánchez Herrera decidió dedicar el festival de flamenco ya existente a esta figura del arte flamenco, Pepe Polluelas, un festival que hoy cumple 25 años”.
El cartel de esta edición lo componen Sebastián Heredia Santiago (‘Cancanilla de Marbella’), cantaor y bailaor malagueño; así como Antonio Reyes cantaor gaditano, Carlos Cruz Hijo, cantaor jienense de gran tradición familiar en este arte; Carmen Gersol, capaz de cultivar el flamenco en sus tres habilidades artísticas; Antonio Carrión,  guitarrista sevillano de prestigio y por último, José Rojo, guitarrista de Jaén”.
El festival Pepe Polluelas reanuda las actividades musicales en San Lucas, después de que ayer se suspendiera, por enfermedad, el concierto de Miguel Poveda. Sí que se celebró el domingo, con éxito de público en el auditorio de La Alameda, el concierto de ´Antonio José, ganador de “La Voz 2015”.
Ya el próximo fin de semana, el viernes 16 actuará Juan Manual Punzano, imitador de Manolo Escobar, y el sábado 17, a las 23 horas, será el turno para el grupo No me pises que llevo chanclas. Ambas actuaciones, tendrán lugar en la Caseta Municipal.

COMENTAR ESTA NOTICIA
Comentario:
Nombre:
Email:
 

La dirección IP de su ordenador quedará registrada al realizar el comentario de cara a su identificación por si fuese necesario.

RECUERDE:
- Estas opiniones pertenecen a los lectores y no a andaluciainformacion.es
- No está permitido hacer comentarios injuriosos o contrarios a la libertad de expresión.
- andaluciainformacion.es se reserva el derecho de eliminar comentarios inadecuados.
- No dude en avisar de posibles comentarios inadecuados.
- Los comentarios podrán ser reproducidos textualmente en los periódicos del grupo.

Las + destacadas de Jaén
  • INSCRÍBASE EN NUESTRO BOLETÍN
    DIARIO DE NOTICIAS
  • 1º RELLENE SU
    DIRECCIÓN DE EMAIL
  • 2º SELECCIONE UNA
    EDICIÓN PARA RECIBIR
  • INSCRÍBASE
    PULSANDO AQUÍ

OTRAS   WEBS:

SUBIR