Jaén

Cuidado con los bolsos, móviles y el dinero en el recinto ferial

La Policía Nacional aconseja prácticas para evitar los robos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En el ferial. -

La aglomeración de personas en el recinto ferial durante los días de la Feria de San Lucas es una oportunidad para los delincuentes, que aprovechan el bullicio para realizar hurtos.

El Cuerpo Nacional de Policía aconseja no llevar los bolsos al hombro, sino cruzados (tipo bandolera) y siempre cerrado con la apertura junto al cuerpo. Ni la cartera ni el monedero se deben llevar en el bolsillo traseros del pantalón, sino en los delanteros; y el dinero no debe contarse nunca en público. El bolso no hay que dejarlo en lugares  que no ofrezcan garantía de seguridad, ya que los delincuentes realizan sus actos de forma rápida y sorpresiva. Hay que prestar atención a actitudes extrañas, tales como empujones o personas que le llaman la atención de una mancha sobre la chaqueta o cualquier maniobra de distracción.

Los puntos calientes suelen ser las entradas a eventos, como los festejos taurinos o conciertos. Son los momentos en los que las aglomeraciones son inevitables.

En caso de ir acompañados de menores, aconsejan que se les dote con una pulsera identificativa, o en su defecto, que el niño lleve anotado en el brazo el número de teléfono de la persona responsable.
Especial atención hay que  prestar a los teléfonos móviles. “Los niños y adolescentes con el terminal en las manos son una presa fácil”, reconocen.
En caso de acudir en su vehículo, no hay que dejar  efectos de valor a la vista ni bolsas que hagan suponer que contienen objetos valiosos.

Cortes de tráfico
Las calles de la zona del Arco del Consuelo y de San Ildefonso quedan cerradas al tráfico desde las 13 horas a las 19 horas durante la Feria. Por la Avenida de Granada, en sus dos direcciones, desde la calle Plaza de Toros, hasta la rotonda que confluye en la Variante Sur, y la carretera de la Guardia desde hoy queda cerrado al tráfico desde las 20:30 a las 02:00 horas. El viernes es hasta las 04:00 horas.  El fin de semana, a partir de las 12 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN