Jaén

El ferial está listo con 86 casetas para disfrutar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ambiente en una caseta. -

De las 90 parcelas disponibles para casetas, este año sólo han quedado libre cuatro. Un total de 86 casetas quedarán abiertas desde este sábado, a las 13 horas, para el disfrute de jienenses y visitantes.

El presidente de la Asociación de Caseteros, Manuel Bueno, reconoce que “cada año va en descenso el número de casetas” y piden al Ayuntamiento que ante próximas ediciones sólo se habiliten en el recinto ferial las parcelas que se vayan a ocupar.

La Asociación de Caseteros habilitará las casetas 9 y 10 como ludoteca infantil para el disfrute de los más pequeños. El Ayuntamiento hace frente a la tasa del suelo (450 euros) y los caseteros invierten alrededor de 4.000 euros para su habilitación.

El montaje de una caseta supone una inversión de alrededor de 6.000 euros, incluyendo tasas, gastos de luz, agua, seguro y montaje, además de la ornamentación y la animación que invite a la diversión.

En cuanto a la rentabilidad de la Feria de San Lucas para quienes la trabajan en las casetas, Manuel Bueno reconoce que “gracias a que se extiende durante dos fines de semana” la inversión realizada se recupera. “La mayor facturación de las casetas, el 80% de los ingresos, se consigue durante el fin de semana.

De ahí que siempre solicitemos que San Lucas se prolongue durante dos fines de semana”, confirma el presidente de los caseteros. Aún así, todo dependerá del gasto medio de los jienenses. “Es una feria que llega tras el verano, después de un gasto importante en vacaciones”, dice.

Manuel Bueno reclama más actividades en el recinto ferial 'Alcalde Alfonso Sánchez Herrera', para invitar a una mayor afluencia de ciudadanos; y para los próximos años señala la posibilidad que en lugar de tres tipos de casetas, sólo se habiliten mixtas y de copas.

Los próximos días 14 y 15 de octubre se celebrará el Día del Niño, con atracciones a 1,5 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN