Jaén

Molina: “La Feria es nuestra seña de identidad”

La edil de Cultura, Francisca Molina, invita a jienenses y visitantes a vivir la Feria “con la mayor de las ilusiones”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Francisca Molina. -

El Patronato Municipal de Cultura ha programado un Feria de San Lucas que suma 57 actividades con más de 250 horas de ocio para el disfrute de quienes participen de la fiesta más esperada del año, que se celebrará del 10 al 18 de octubre.

El presupuesto asciende a 80.115 euros, de los que 11.810 euros se han destinado a la Cabalgata. Este esfuerzo "ahorrador" ha supuesto una reducción del gasto del 79,4%. Del total del presupuesto, 11.810 euros se han destinado a la cabalgata. Participarán 300 figurantes, 25 niños, 11 de grupos de teatro y animación, 1 ballet, 2 bandas de música, más los controladores, auxiliares y el personal de Protección Civil, Cruz Roja y el del Patronato Municipal de Cultura. “La Feria de San Lucas es un referente de la ciudad y de toda la provincia. Es nuestra seña de identidad y con ella viviremos unos días que aglutinan a todos los vecinos, que aprovechan para divertirse y pasar momentos de convivencia”, reconoce la edil de Cultura, Francisca Molina. En esta línea, reconoce que la oferta cultural, lúdica y de ocio es “amplia” y que la Feria es “un referente también histórico en relación a la figura del Condestable Lucas de Iranzo”.

La edil de Cultura recuerda que “los jienenses esperan esta Feria con mucha ilusión” y que cada año “son más los turistas que visitan la ciudad”. De ahí que confirme que “la Feria de San Lucas cuenta cada año con más relevancia en el panorama nacional y andaluz, y por tanto, cada edición consigue superar la asistencia de público”. Entre los jiennenses es una fecha “muy esperada y que disfrutan desde el mismo día que sale la cabalgata para los más pequeños y se encienden las luces, y hasta el día que termina”.

Por ello, la edil pide a que vivan la Feria “con la mayor de las ilusiones, que aprovechen para estar con sus familias y amigos para pasar unos días de diversión.”. Molina termina asegurando que “hay  que vivir la Feria con la máxima intensidad y aprovechar estos días”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN