Jaén

Serrano Gámez no renuncia a construir en el solar de Simago

El empresario sí acepta reducir de 100 a 50 los vehículos con cochera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Solar del antiguo Simago -

El empresario Ildefonso Serrano Gámez, dueño del solar del antiguo Simago en la calle San Clemente, no está dispuesto a renunciar a su proyecto urbanístico, que prevé la construcción de medio centenar de viviendas y locales comerciales en dos plantas. Después de las declaraciones del concejal de Urbanismo, Javier Márquez, abogando por un consenso entre los grupos políticos  para impedir la apertura parcial del tráfico por esa céntrica calle, Serrano Gámez reitera la defensa de su proyecto, cuya licencia le fue retirada por el Ayuntamiento aunque  ahora las dos partes dirimen su eficacia en los tribunales.
Sin embargo, el empresario jienense sí está dispuesto a realizar concesiones en aras a buscar una salida  negociada. Así, ya ha comunicado al Ayuntamiento que estaría dispuesto a reducir de 100 a 50 el número de vehículos con cochera que tendrían que tener paso desde la esquina del hotel Xauen al citado solar, es decir, el tráfico discurriría por un trayecto de unos 30 metros. En este sentido, ponen como ejemplo que en la calle Navas de Tolosa hay hasta cuatro garajes con capacidad para 90 vehículos cada uno. También recuerdan que en la misma calle San Clemente hay otras cocheras, entre ellas una en el edificio donde está la sede del PP.   “Queremos que nos dejen construir o que nos paguen el precio del solar”, indicó ayer el abogado Salvador Martín Valdivia, que ejerce como representante de Serrano Gámez. Sin embargo, según ha podido saber este periódico, el Ayuntamiento ha ofrecido 2 millones por el solar, lo que supone una quinta parte de su coste inicial.

Judicializar la peor opción

Dijo el concejal de Urbanismo, Javier Márquez, que el Ayuntamiento no es partidario de judicializar el conflicto. Y en la misma línea se pronuncia el representante legal de Serrano Gámez, el letrado Salvador Martín: “Dirimir el tema en los tribunales supone dejar el solar vacío al menos otros ocho años, con lo que eso supone para el comercio de la zona”. Sin embargo, ambas partes dirimen en el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 1 de jaén sobre la retirada de la licencia .

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN