Jaén

Fuerte dispositivo de seguridad para la Feria

La Junta Local de Seguridad Ciudadana se ha reunido para coordinar el dispositivo entre la Policía Local, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil con las fuerzas de Seguridad del Estado

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • A la derecha, Vicente Oya. -

La Feria de San Lucas se celebra del 10 al 18 de octubre y ayer tuvo lugar la reunión de la Junta Local de Seguridad Ciudadana para garantizar la coordinación de la Policía Local, bomberos, Cruz Roja y Protección Civil con el resto de fuerzas de Seguridad del Estado. Asistieron el alcalde, José Enrique Fernández de Moya; el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz; y el subdelegado del Gobierno, Juan Lillo. Es el dispositivo “más importante que se establece en la ciudad en materia de seguridad”, según defendió Ruiz.

La Feria de San Lucas comenzará el 10 de octubre, a las 13 horas. Dentro del servicio ordinario, los agentes de la Policía Local se encargarán de los requerimientos y el tráfico general de la ciudad y del botellón que se celebre en los extrarradios de la feria. Se nombrarán unos 500 servicios de Policía Local que afecta a la totalidad de la plantilla.

Los días hábiles, el tráfico estará cortado en el perímetro del ferial de 20:30 horas a 2:00 horas y los días festivos, de 12 a 4 de la madrugada. El cierre al tráfico rodado en el barrio de San Ildefonso y casco antiguo será del día 10 al 18 entre las 13 a 19 horas.

En cuanto a los servicios de seguridad ciudadana,  en horario de 8 de la mañana a 4 de la madrugada, habrá cuatro patrullas en el interior del ferial y una dotación de seguridad y, de 23 a 7 horas, habrá un servicio nocturno de refuerzo con siete patrullas. Los festivos y vísperas de festivos se incrementará el servicio hasta 11 patrullas en el ferial.

Se establecerán  retenes de bomberos, que estarán apoyados por 18 efectivos de Protección Civil.
En el caso de los autobuses que circulan por la ciudad, “se ampliará la frecuencia y horario de las líneas habituales para dar cobertura a todos los barrios y facilitar su acceso al ferial”.

Serán unos 120 agentes del Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil para reforzar la seguridad.

Recepción del pregonero

El alcalde recibió ayer a Vicente Oya como pregonero de la Feria de San Lucas. “Es una  oportunidad para decir lo que quiero a Jaén. Anunciaré las fiestas de la ciudad, desearé que todo el mundo participe en ellas y pediré que la Feria  transcurra en un clima de humildad, recordando a todas las personas que participan de una u otra manera en su celebración ”, dijo Vicente Oya.

Cabalgata dedicada al mundo animal

La cabalgata de la Feria  se celebrará el día 10,  tras el pregón inaugural de Vicente Oya, a las 19 horas, desde el Consistorio. El recorrido se iniciará en la Plaza de Santa María, y continuará por Campanas, Plaza de San Francisco, Bernabé Soriano, plaza de la Constitución, Virgen de la Capilla y Avenida de Madrid hasta Virgen de la Cabeza. Dedicada al mundo animal,  contará con 11 grupos de teatro y animación, 3 carrozas, una compañía de ballet, y dos bandas de música. Serán más de 300 figurantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN