Jaén

‘Jaén Genuino’ abrirá la Santa Capilla de San Andrés

Los días 7, 8 y 9 de octubre, por la tarde, se abrirá con cuatro grupos diarios de cincuenta personas, con guías profesionales

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Santa Capilla de San Andrés. -

El programa 'Jaén Genuino. El pasado sí tiene futuro' que impulsa VIVA JAÉN celebrará los próximos días 7, 8 y 9 de octubre, por la tarde, visitas guiadas por profesionales a la Santa Capilla de San Andrés, sita en la calle San Andrés, número 10, en pleno casco histórico de la capital.

El programa ‘Jaén Genuino’ abrirá al público un espacio que celebra misa todos los domingos, a las 11:30 de la mañana, excepto en el mes de agosto. Lo hará gracias a la colaboración de la Cofradía de la Santa Capilla de San Andrés (Santa Capilla y Noble Cofradía de la Limpia Concepción de Nuestra Señora), compuesta por 200 miembros. Se organizarán cuatro grupos de cincuenta personas cada uno de los días y para participar en las visitas guiadas, se abrirá una inscripción para el control de los participantes.

Los asistentes podrán contemplar el altar mayor, con el retablo de San Andrés; la capilla de Ánimas, la pila bautismal y el Cristo del Remedio; el  retablo de Nuestra Señora del Rosario, el retablo de Santo Domingo de Guzmán; el retablo de San José; la lonja de la Iglesia, la puerta de entrada a la Iglesia; el antiguo coro, hoy demolido; el portón de entrada a los solares colindantes; el retablo de San Martín; la Sacristía (sobre ella, el órgano), el zaguán de salida a las dependencias; la Santa Capilla (Camarín de la Inmaculada), entrada al Panteón de cofrades; la post-sacristía; el patio porticado y monumento al fundador, éste es, Gutierre González Doncel (Jaén, 1469); y la portada de entrada a las dependencias de la Noble Cofradía, para seguir con la sala capitular y la sala de gobierno y Museo.

Con la visita a la Santa Capilla de San Andrés el programa ‘Jaén Genuino’ continúa su labor de rescatar del olvido espacios ubicados en el conjunto histórico de la capital, para abrirlos a la ciudadanía y que ésta lo defienda como patrimonio jienense.

‘Jaén Genuino’ es un programa   patrocinado por el Ayuntamiento de Jaén, la Diputación Provincial, la Junta de Andalucía, la Caja Rural y empresas de la provincia. Para esta actividad es ineludible la colaboración de la Santa Capilla y Noble Cofradía de la Limpia Concepción de Nuestra Señora.  

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN