Jaén

Todo listo para el acto del Día de la Policía Nacional

El acto institucional se celebra públicamente este viernes, 2 de octubre, en la Plaza del Ayuntamiento del municipio de Andújar

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En una exhibición. -

La Policía Nacional celebra mañana el Día de la Policía y el acto institucional se desarrollará en la plaza de España del municipio de Andújar, a las 11 horas, con motivo de la festividad de los Santos Ángeles Custodios, patronos del Cuerpo Nacional de Policía.

Hoy, desde las 10:30 horas, tendrá lugar en la Plaza de Toros de Andújar una Jornada de Puertas Abiertas. Los niños y la ciudadanía en general podrán disfrutar con una exhibición de los diferentes grupos especializados de la Policía Nacional como, Guías Caninos, TEDAX, U.P.R. motorizados, GOES y Medios Aéreos.

El viernes se celebra un acto religioso en honor a los Santos Ángeles Custodios, que se oficiará a las 09:45 horas en la Iglesia Parroquial de Santa María la Mayor. Será presidido por el Obispo de la Diócesis de Jaén, Ramón del Hoyo López. A las 11:00 horas tendrá lugar el Acto Institucional en la Plaza de España de Andújar. Será presidido por el subdelegado del Gobierno de España en Jaén, Juan Bautista Lillo.

La Cruz al Mérito Policial con distintivo Rojo a Antonio Chica Caballero (policía jubilado). La Cruz al Mérito Policial con Distintivo Blanco se impondrá a los subinspectores José Manuel Gómez Rodríguez y Francisco Javier Bonachera Sánchez; a los oficiales José David Navarrete Solana, José Antonio Díaz Aguilar y Juan Jesús González Ruiz; y a los policías Blas Ortiz Jurado, Óscar Borja Rodríguez García, Manuel Ruiz Céspedes, Óscar Antonio Rus Carazo, Antonio Gámez Arias, Juan Antonio Rodríguez Ruiz, Juan Manuel Fajardo Garrido, Alfonso Gutiérrez López, Francisco Manuel Herrera Martínez, David Martín Mateos, Javier Martínez Carrascosa, Javier Matías Molina Troyano, José Luis Vílches Quesada, Manuel Pérez Carrasco y José Cobo Martos.

También se reconocerá a Marcelino Rodrigo Mora (administrativo), Juana María Fernández Martín-Caro (auxiliar administrativo); Fernando Moral Rísquez (magistrado Juez de Jaén), Antonio García Reyes (teniente coronel de la Guardia Civil) y Jaime Carlos Pulido (capitán de la Guardia Civil), Rafael Domingo Sánchez (Intendente Jefe de la Policía Local de Jaén ) y  Diego Montes Castro (Intendente Jefe de la Policía Local de Linares).

Finalmente será reconocido  Alfonso Rojas Salcedo, presidente del Círculo de Amigos de las Fuerzas Armadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN