Jaén

Recursos ante la pobreza

El contexto de crisis municipal no puede ser una excusa para no atender a las personas que peor lo están pasando

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En junio del año pasado, todos los grupos municipales del Ayuntamiento de Jaén apoyaron la puesta en marcha de un plan de lucha contra la pobreza y la exclusión social. El PP se sumó a una moción presentada por el PSOE, en un gesto  loable que venía a refrendar la unidad de acción municipal en un tema de tanto calado social.

Pues bien, ese gesto aplaudido entonces desde todos los sectores, sigue a la espera de su traslación a la realidad. Los socialistas denunciaron ayer, y con razón, que el gobierno municipal del PP no ha destinado aún los recursos necesarios para atender a las familias en situación de exclusión social. Y claro, un plan sin presupuesto es papel mojado.

De todos es conocida la situación de asfixia financiera del Ayuntamiento de Jaén. Pero este contexto de crisis no puede ser una excusa para no atender a las personas que peor lo están pasando, así como a los temporeros y refugiados que llegarán a nuestra tierra próximamente. El PSOE ha cuantificado en 100.000 euros mensuales el gasto necesario para dar contenido a ese plan, una cantidad que no puede ser rebatida por nadie, y menos por los que en su día sí se retrataron en el Pleno del Ayuntamiento. Tampoco valen los argumentos de la concejala de Asuntos Sociales, Reyes Chamorro, pidiendo conocer los recursos de otras Administraciones. Aquí, contra la pobreza, no vale el “y tú más”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN