Jaén

El Ayuntamiento pide a Junta que actúe "urgentemente" en solar de Hospitalico para garantizar su "plena salubridad"

Ha detallado que se trata de un problema de salubridad para los vecinos del casco antiguo debido al "mal estado" de algunos solares

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal jiennense de Mantenimiento Urbano, Epassa, Mercados y CEE, Juan José Jódar, acompañado por el edil de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha visitado el solar ubicado en la calle Hospitalico tras una denuncia que los vecinos han realizado por la presencia de garrapatas en dicha zona.

   En una nota, el Ayuntamiento de Jaén ha detallado que se trata de un problema de salubridad para los vecinos del casco antiguo debido al "mal estado" de algunos solares.

   Jódar ha asegurado que desde el Consistorio "se llevan varios días trabajando para depurar quiénes son los propietarios de los mismos y se ha comprobado que había un solar de propiedad municipal que a lo largo de este viernes, se actuaba y se desbrozaba para dejarlo en unas condiciones de salubridad óptimas". En cambio, ha matizado que hay otro solar, propiedad de la Junta de Andalucía, que se encuentra en una situación "deplorable y lamentable, y en estado de abandono total".

   Así, el concejal ha destacado que "la Junta debe intervenir con carácter de urgencia porque está ocasionando graves problemas de salubridad a estos vecinos. De igual modo, hay otros solares de titularidad privada a los que ya se les ha dado el aviso para que actúen inmediatamente".

   Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, Juan Carlos Ruiz, ha destacado que el Ayuntamiento ha actuado desde el primer momento en que tuvo conocimiento del estado de dichos solares, "requiriendo a los servicios de Policía Local para que informen de su titularidad en los que se hace necesaria una actuación integral de limpieza".

   En concreto, ha indicado que se ha podido averiguar "la titularidad de un solar de propiedad privada que se está procediendo este sábado a su limpieza. Ya, este viernes, se procedió a la limpieza de otro solar en la calle Hospitalico, número 25, propiedad del Ayuntamiento y que podemos confirmar que ha quedado totalmente limpio".

   Por último, ha informado de que la Policía Local ha iniciado un expediente sobre el solar propiedad de la Junta de Andalucía que aún "no está limpio de maleza para que se levante el acta correspondiente y se requiera a esta administración andaluza a que proceda a su limpieza inmediata", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN