Jaén

La Junta trabaja en reactivar las políticas de rehabilitación en viviendas del Polígono del Valle de Jaén

"Queremos seguir la línea que empezamos a desarrollar desde 2006, a través de la que invertimos en cerca del 70 por ciento de las viviendas de la zona (un total de 2.068) unos 5,5 millones de euros"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • VECINOS -

La Junta de Andalucía está trabajando en la reactivación de las políticas en materia de rehabilitación en los inmuebles del barrio del Polígono del Valle de Jaén.

   "Queremos seguir la línea que empezamos a desarrollar desde 2006, a través de la que invertimos en cerca del 70 por ciento de las viviendas de la zona (un total de 2.068) unos 5,5 millones de euros", ha comentado este viernes el delegado territorial de Fomento y Vivienda, Rafael Valdivielso, en el encuentro que ha mantenido con miembros de la Asociación de Vecinos Passo.

   El objetivo "es seguir con ese plan específico de rehabilitación integral de los inmuebles de la barriada, cuyo montante total asciende a doce millones de euros", según ha explicado Valdivielso, que ha destacado entre las actuaciones ejecutadas las obras de eficiencia energética en el grupo conocido como 'Las 60 viviendas'.

   El delegado ha incidido en que el Polígono del Valle constituye una "prioridad" para la Junta de Andalucía "por las connotaciones socioeconómicas de sus vecinos". "Es un barrio de viviendas de promoción pública y nuestro compromiso es firme para seguir trabajando en sus rehabilitación", ha apostillado.

   En la reunión, además, ha informado a los representantes vecinales que la Consejería de Fomento y Vivienda ya ha empezado a redactar el Plan Andaluz de Vivienda y Suelo, que estará concluido para principios del próximo ejercicio 2016.

   "A esta iniciativa se engancharán las políticas de rehabilitación que vamos a poner en marcha en esta barriada", ha afirmado. Ha asegurado, además, que las actuaciones que se prevén acometer en la barriada se llevarán a cabo, "como veníamos haciendo", de la mano de la asociación de vecinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN