Jaén

Mejora en las instalaciones para alumnos con necesidades educativas especiales del IES Virgen del Carmen de Jaén

La actuación, que ha contado con una inversión total de más de 33.000 euros, ha permitido la instalación de un aseo adaptado que se encuentra anexo al aula y la construcción de una nueva aula que se destinará a la Formación Profesional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Visita. -

El instituto Virgen del Carmen de Jaén cuenta con un nuevo aula de Educación Especial con el objetivo de mejorar las instalaciones en las que se atiende a los alumnos con necesidades educativas especiales.

   Además, la actuación, que ha contado con una inversión total de más de 33.000 euros, ha permitido la instalación de un aseo adaptado que se encuentra anexo al aula y la construcción de una nueva aula que se destinará a la Formación Profesional.

   "Se trata de una actuación que había sido demandada por parte del equipo directivo de este centro para ofrecer las instalaciones que mejor se adapten a las necesidades de los siete alumnos de Educación Especial que este año van a ser atendidos en el instituto", ha señalado este viernes la delegada territorial de Educación, Yolanda caballero, durante su visita al centro.

   En concreto, la actuación ha consistido en la reforma de los espacios que ocupaban la capilla, el almacén de informática y parte del aula de convivencia para habilitar un nuevo aula y un aseo anexo adaptado a las características del alumnado con necesidades educativas especiales, así como otra aula en la que se ubicará a alumnos de ciclos formativos de Formación Profesional.

   También se ha renovado la instalación eléctrica y los revestimientos, así como se ha creado una nueva red de saneamiento y agua potable para atender el suministro y desagüe del aseo adaptado. "Esta obra ha permitido, también, que se eliminara la barrera arquitectónica que suponía tener estos tres espacios a diferentes niveles con la creación de un suelo a la misma cota de nivel", ha afirmado Caballero 

   Junto con esta intervención, la Consejería de Educación va a realizar tres actuaciones en la ciudad de Jaén que suman una inversión de 213.645 euros. Por un lado, en el colegio Gloria Fuertes, cuya obra cuenta con un presupuesto de 92.635 euros, se van a ampliar los espacios educativos con la construcción de dos nuevas aulas.

   Igualmente, una inversión de más de 71.000 euros va a permitir la demolición de una edificación que presenta diversas patologías en el colegio Jesús y María una vez que finalicen las obras que se ejecutan en estos días. Por último, la Junta ha construido en el IES Az-Zait una nueva aula en la que se van a atender a alumnos con necesidades educativas.

   "Con estas tres actuaciones pretendemos que el colegio Gloria Fuertes disponga para el próximo curso de unas instalaciones más amplias y acordes con las necesidades del centro y podamos mejorar la seguridad del colegio Jesús y María con una nueva redistribución de los espacios", ha explicado la delegada, quien ha añadido que con la obra en el 'Az-Zait' se sigue "mejorando la red de centros públicos de la provincia que atiende al alumnado con necesidades educativas especiales".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN