Jaén

El Ayuntamiento transfiere 100.000 euros a la dependencia cuando las trabajadoras cumplen dos meses sin cobrar

Chamorro ha exigido al PSOE "que les diga a sus compañeros de Sevilla que no maltraten más a todos los dependientes de Jaén porque tienen reconocido un derecho y la obligación de la Junta de Andalucía es pagar este servicio"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La concejal de Asuntos Sociales e Igualdad del Ayuntamiento, Reyes Chamorro, ha anunciado el ingreso de 100.000 euros a la empresa Multiservicios Jabalcuz, encargada de prestar el servicio de ayuda a domicilio en la capital, y ha recordado que este nuevo pago se hace, "a pesar de que la Junta de Andalucía lleva cinco meses sin pagar y porque para este equipo de gobierno las políticas sociales son una prioridad absoluta".

   Chamorro ha lamentado que este derecho adquirido a los ciudadanos "no sea una prioridad para la Junta de Andalucía porque esta administración ya debe al Ayuntamiento los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto" y ha mostrado su temor porque tenían que haber ingresado "la parte que corresponde a septiembre y octubre y seguramente ese dinero tampoco se nos ingresará".

   Así, la concejal de Asuntos Sociales e Igualdad ha cifrado en 1,5 millones de euros la cantidad que adeuda la Junta de Andalucía al Ayuntamiento por este servicio. "No es de recibo que la Junta de Andalucía mantenga una deuda de cinco meses con el servicio de dependencia porque los grandes perjudicados son los usuarios y las 170 trabajadoras de este servicio", ha dicho.

   Chamorro ha exigido al PSOE "que les diga a sus compañeros de Sevilla que no maltraten más a todos los dependientes de Jaén porque tienen reconocido un derecho y la obligación de la Junta de Andalucía es pagar este servicio".

   Tras el ingreso de los 100.000 euros, Chamorro se ha mostrado confiada en que la Junta de Andalucía "reaccione y empiece a pagar las deudas que tiene con este servicio, con este Ayuntamiento y por tanto con los vecinos de Jaén".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN