Jaén

La salida de Zarrías dará un vuelco a la lista del PSOE

Los socialistas arrancan el curso político con el “compromiso” del empleo y la preparación de las listas de las Elecciones

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ejecutiva del PSOE -

El PSOE de Jaén activó ayer su maquinaria del nuevo curso político que será “intenso y difícil”, en palabras del secretario provincial, Francisco Reyes. La Ejecutiva Provincial socialista reiteró ayer su “compromiso” con el empleo como aspecto prioritario del plan de trabajo que se han trazado  para los próximos meses. Pero, teniendo en cuenta la celebración de Elecciones Generales a finales de año, el PSOE jienense va a iniciar ya la elaboración de su candidatura.
Aunque será el Comité Federal socialista el que aprobará el calendario el próximo sábado, el PSOE de Jaén ya sabe que se verá obligado a renovar su candidatura. La salida de Gaspar Zarrías -que presentó su dimisión como diputado al Congreso el pasado mes de julio al ser imputado en el caso de los ERE- va a provocar un vuelco en la lista. Tanto Zarrías (que ayer asistió a la Ejecutiva en su calidad de presidente provincial del partido) como la que ha sido su sustituta, la viceportavoz municipal en Jaén, Mercedes Gámez, no repetirán, y también parece improbable que continúe como cabeza de lista la linarense Concha Gutiérrez, que encabezó el cartel en los comicios de 2008 y  2011.
Francisco Reyes eludió ayer hablar de nombres, limitándose a subrayar que el partido presentará “candidaturas ambiciosas, con gente de prestigio, con capacidad y, fundamentalmente, gente que esté dispuesta a dejarse la piel por la provincia”. Eso sí, dejó la última palabra en las propuestas que se reciban de las 107 asambleas socialistas en la provincia.
Los socialistas esperan seguir revalidando la confianza de los electores jienenses en las Generales.  “España, Andalucía y Jaén no pueden aguantar cuatro años más de Gobierno del PP”, dijo Reyes, que apostilló que la actual legislatura ha sido “un tiempo de retrocesos en derechos, en libertad y en igualdad, con ataques frontales al estado del bienestar”.
El líder provincial del PSOE criticó que los Presupuestos del Estado para 2016 ignoren “una vez más” un plan de empleo para Jaén. “Rajoy siguen maltratando a Andalucía y a la provincia de Jaén, a esta última con un descenso de más del 7% de la inversión”. Los socialistas han anunciado enmiendas a los PGE “que corrijan ese agravio, ese ataque frontal contra Andalucía y Jaén”, indicó Francisco Reyes antes de presidir la reunión de la Ejecutiva provincial.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN