Jaén

Inicio de curso con impagos a las escuelas infantiles

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel Fernández, y Luis Cantero, responsable de Ceian, la cooperativa Ceian, la concesionaria de las escuelas infantiles municipales en la capital jienense, denunciaron ayer los intentos del alcalde, José Enrique Fernández de Moya (PP), por convertir en “caótico” el inicio de curso escolar dentro de lo que han calificado como una estrategia de “hostigamiento” a estos centros y a sus trabajadores.

La Junta de Andalucía ha transferido al Ayuntamiento las subvenciones para el mantenimiento de los centros correspondientes al mes de agosto, mientras que el PP en el Ayuntamiento adeuda los pagos para el mantenimiento y las nóminas de mayo, junio, julio, agosto y para los 27 empleados también está pendiente la extraordinaria de verano.
Del mismo modo, siguen pendientes los pagos a proveedores y otros servicios que necesitan los centros de Fuentezuelas y carrera de Jesús para su funcionamiento, caso de las limpiadoras. Para Manuel Fernández la situación es “insostenible”.

La concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Reyes Chamorro, aseguró que el Ayuntamiento “está al día en el pago respecto a lo que va abonando la Junta de Andalucía”, al tiempo que reconoció que desde el Ayuntamiento, cada mes, tiene que hacer un pago adicional de cerca de 25.000 euros para completar el pago por las plazas que no están ocupadas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN