Jaén

Restaurado el cuadro de San Mateo Evangelista de la Catedral jienense

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • En la presentación. -

Ayer fue presentado el cuadro restaurado de San Mateo Evangelista, la tercera de las cuatro pinturas enmarcadas en el proyecto de 'La Rural Patrimonio' de la Fundación Caja Rural de Jaén, con la que patrocina la restauración y se pone en valor obras de artes de la Catedral jienense.

El proyecto contempla la restauración de los cuatro evangelistas del artista jienense Sebastián Martínez Domédel (1615 – 1667). Ya se ha presentado el San Lucas y el San Juan, y próximamente se culminará la restauración del San Marcos. Todas las obras se ubican en la Capilla de la Virgen de los Dolores del templo catedralicio y formarán parte de la magna exposición que, con motivo del cuarto centenario del nacimiento de Sebastián Martínez Domédel, se está preparando en la provincia para finales de año.

El gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas ; y el presidente del Cabildo de la Catedral Jaén, Francisco Juan Martínez Rojas; coincidieron en que la exposición “quiere ser una puesta en valor de la obra, quizás poco conocida, del genial pintor jienense”.

El restaurador de la Catedral, Néstor Prieto, aseguró que el estado de conservación de la obra  era “muy malo” debido a las humedades que ha sufrido en la Capilla. “De las cuatro obras, ésta es la que se encontraba en peor estado”, dijo, señalando los levantamientos de la policromía de la parte del fondo de la pintura como una de las zonas más laboriosas de restaurar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN