Jaén

El robo en las cocheras del tranvía tensa la política local

El robo producido el pasado 11 de agosto en las cocheras del tranvía de Jaén, donde se llevaron gran parte del material informático, está calentando el inicio del curso político en el Ayuntamiento de la capital.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cocheras del tranvía. -

El robo producido el pasado 11 de agosto en las cocheras del tranvía de Jaén, donde se llevaron gran parte del material informático, está calentando el inicio del curso político en el Ayuntamiento de la capital.

El PSOE llamó ayer “irresponsable” al alcalde, José Enrique Fernández de Moya, por extender las sospechas de un móvil político en este robo, y aludir a la “casualidad” entre el robo y el debate político generado en los días previos en torno al tranvía.

La concejal socialista en el Ayuntamiento de Jaén, Matilde Cruz, calificó ayer de “surrealista” la ocurrencia de Fernández de Moya. Además, le recuerda que el pasado noviembre el Ayuntamiento retiró por falta de pago la seguridad privada que tenía contratada con una empresa y que garantizaba un vigilante físico en las cocheras. Estas quedaron entonces controladas solo por cámaras de seguridad y sensores de movimiento que conectaban a su vez con la sala de control de tráfico.

Por ello, los socialistas piden al alcalde que muestre las imágenes del robo registradas por las cámaras “que deberían estar registradas en esta sala de control (de funcionar sin problemas la misma como afirma el PP) y que a continuación se vaya con ellas al juzgado a poner una denuncia”. “Hablamos de un robo que afecta al patrimonio público, de todos los jiennenses, por cuya conservación debe velar el Ayuntamiento. Un alcalde que se precie no saldría acusando sin motivo y sin haber adoptado las medidas oportunas para depurar responsabilidades”, indicó Cruz.

De igual manera, la concejal pide a Fernández de Moya que informe sobre las actuaciones realizadas con la compañía aseguradora, porque “por mucho que diga que no es de su competencia, la titularidad del tranvía le sigue correspondiendo, como incluso le dijo un juez, y debería tener al día la póliza del seguro con las coberturas en caso de robo y responsabilidad civil que afectan a esta infraestructura”.

Matilde Cruz cree que el tono “chabacano” con el que el alcalde se ha lanzado a hacer acusaciones sobre los robos del tranvía demuestran “la nula voluntad del PP en el Ayuntamiento de dialogar con la Junta para que pueda ponerse en funcionamiento”. “Ya pocas barbaridades más nos quedaban por oír al PP de Jaén sobre el tranvía, pero ésta es con mucho, una de las más surrealistas”, manifestó Matilde Cruz.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN