Jaén

Menos cierres de negocios y continua movilidad comercial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En Paseo de la Estación. -

La actividad comercial en la capital se está recuperando y una de las señas que lo evidencian es que cada vez cierran menos negocios. Aunque existen locales cerrados, el comercio, la hostelería y otros subsectores funcionan en la ciudad y la apuesta empresarial por el pequeño y mediano comercio es una realidad en 2015, después de dos años de cierres constantes de comercios. Así lo asegura el secretario general de la Federación Comercio Jaén, Bruno García. “No estamos en el peor momento”, reconoce.

El 90% de los comercios de la capital pertenecen al Centro Comercial Abierto 'Las Palmeras' y al futuro Centro Comercial  Abierto Gran Eje. Ambas zonas contemplan un total de 1.484 locales comerciales, de los que 318 están cerrados por distintas circunstancias.

El Centro Comercial Abierto 'Las Palmeras' contempla 41 calles en el centro de la ciudad de carácter eminentemente comercial y abarca un total de 863 locales (180 están cerrados), de los que 433 son establecimientos del sector comercio, 96 de hostelería y 154 pertenecen a otros subsectores del sector servicios.

Según el censo de la Federación Comercio Jaén, en esta zona, el 21% de los locales están vacíos, manteniéndose “prácticamente igual que en enero de 2015,  aunque sí que se está produciendo una continua movilidad o cambio de ubicación de comercios en estos locales”, reconoce García.
El 50,2% de los locales son comercios, mientras que el sector de hostelería y servicios suponen un 11,1% y un 17,8% respectivamente.

Desde la Federación trabajan en la confección de los estatutos para la definitiva constitución de la Asociación de Comerciantes 'Gran Eje', que liderará la iniciativa de Centro Comercial Abierto 'Gran Eje', que según sus estudios, es viable. En la zona existen un total de 621 locales (138 cerrados), de los que 272 son establecimientos del sector comercio, 87 de hostelería y 124 pertenecen a otros subsectores del sector servicios.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN