Jaén

Jaén acoge la presentación del DNI electrónico

Incorpora un chip certificado como dispositivo seguro y con la misma validez jurídica que la firma manuscrita

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Ayer  se presentó el nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico 3.0 en las dependencias del anexo de la Comisaría Provincial de Policía, sita en la calle Obispo Estúñiga.

En las demás Oficinas de Expedición (Linares, Úbeda y Andújar) el nuevo DNI electrónico 3.0 se irá implantando de manera consecutiva hasta finales de año en los venideros meses.

Este nuevo DNI incorporará un chip certificado como dispositivo seguro de mayor capacidad y velocidad, que permitirá la transmisión de datos vía NFC (Transmisión de Datos por Contacto) y radiofrecuencia. También incluye nuevas medidas de seguridad y dota a la firma electrónica de la misma validez jurídica que la firma manuscrita.

Conscientes de la necesidad no sólo de implementar un instrumento de elevada seguridad, sino también de mejorar y acercar a los ciudadanos su usabilidad, la Dirección General de la Policía difundirá desde su página web y canales en redes sociales la información necesaria para su instalación y manejo de forma clara y sencilla.

Para facilitar el uso del DNI en smartphones y tablets, se ha incorporado tecnología de lectura sin contactos (NFC) en la tarjeta del DNI 3.0.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN