Jaén

El PSOE pide 1,5 millones para la Catedral

El PSOE solicita en una enmienda aumentar a 1,5 millones la inversión para rehabilitar la Catedral

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Catedral. -

Un aumento de la inversión para la restauración de la Catedral. Es lo que ha solicitado la viceportavoz socialista en el Ayuntamiento de la ciudad y diputada en el Congreso, Mercedes Gámez,   con la presentación de una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016. Con ésta pide aumentar a 1,5 millones la inversión para la restauración de la Catedral, la única partida, además, que la capital recibirá el año que viene del Gobierno de Mariano Rajoy.

Según Mercedes Gámez es “la cantidad que se corresponde con lo que queda pendiente de ejecución del proyecto diseñado para su rehabilitación, iniciada en la época de mandato socialista en La Moncloa y que se paralizó cuando el PP llegó a ella”.

En esta misma línea, recuerda que “tras cuatro años sin invertir ni un duro en el templo de Jaén, no es de recibo que en la fase de relanzamiento de la candidatura de la Catedral a Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco, probablemente el último cartucho, tenga del Ejecutivo de Rajoy 68.000 euros y al alcalde, del mismo partido que el presidente del Gobierno, no le importe en absoluto”. Por ello, pide al alcalde, José Enrique Fernández de Moya,  que avale una partida “digna y decente” para la seo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN