Jaén

Colectivos piden una Alameda abierta al tráfico en general

Las obras del parque de la Alameda de Adolfo Suárez están al 85% de ejecución y a finales de septiembre estarán terminadas. Así lo han asegurado fuentes de la UTE Fecada S.L – Ucop. El empresario Rafael Cabrera confirma que los más de 30 operarios que trabajan en el parque más emblemático de la ciud

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Estado de la obra. -

El parque de la Alameda de Adolfo Suárez permitirá el tráfico rodado en general y, en principio, el único carril que existe será para un sólo sentido de circulación: desde Plaza de Toros a Puerta del Ángel. Así se concretó ayer en la reunión mantenida por los concejales de Tráfico, Urbanismo y Participación Ciudadana con representantes de la Asociación de Vecinos Puerta del Ángel, de la Asociación de Cafeterías, Bares y Restaurantes 'Asostel' y del AMPA del colegio Jesús y María.

Todos mostraron unanimidad en que el tráfico rodado no fuera exclusivo para residentes y plantearon el acceso desde Plaza de Toros. También se barajó la instalación de semáforos de doble sentido de circulación, pero según el edil de Urbanismo, Javier Márquez, “ocasionaría congestión del tráfico”, por lo que aunque la Policía Local estudiará la propuesta, se prevé que se establezca el sentido de circulación propuesto por unanimidad por los colectivos.

Las obras del parque de la Alameda de Adolfo Suárez están al 85% de ejecución y a finales de septiembre estarán terminadas. Así lo han asegurado fuentes de la UTE Fecada S.L – Ucop. El empresario Rafael Cabrera confirma que los más de 30 operarios que trabajan en el parque más emblemático de la ciudad están “a pleno rendimiento”.

Entre los trabajos pendientes se encuentra la colocación de parte del acerado de granito hasta la zona del final del parque, junto al Auditorio, ya que también se están sustituyendo algunas losas; la pavimentación de albero que llevará el parque y la jardinería. La instalación eléctrica ya está ultimada y algunas de las farolas colocadas. El pasillo que mostrará el recorrido del agua con fuentes y chorros está casi terminado y la instalación para su funcionamiento se ha finalizado. En cuanto a la vegetación, se colocará césped natural, rosales, aucubas, plantas tapizantes y más árboles.

Los bancos ya están en el parque y en la parte del mirador ya se han colocado. En la zona anexa al mirador se levantará una valla decorativa para que las vistas a las obras del aparcamiento del Hípico no rompan la estética del parque.

En cuanto a la financiación, Cabrera reconoce que el Ayuntamiento está pagando cada certificación presentada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN