Jaén

Alta inserción laboral en Emple@jaén II

El 28% de los alumnos participantes en el programa ha logrado un empleo una vez finalizada la acción formativa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Participantes en Emple@jaén II -

La concejal de IMEFE, Promoción Económica y Escuela Taller, Rosa Cárdenas, junto con la gerente de FISS Jaén S.L., María del Mar Espinosa, han destacado “el importante papel que realiza el IMEFE en el desarrollo de la formación y la oportunidad para la inserción laboral a través del Emple@jaén II, y buena prueba de ello es la contratación de una de las alumnas, Magdalena Espinosa, que han realizado las prácticas en esta empresa”. Rosa Cárdenas destacó que “el proyecto Emple@jaén II, con cargo a las Ayudas del Fondo Social Europeo del Programa Operativo Adaptabilidad y Empleo, pretende avanzar hacia el pleno empleo local sostenible a través del desarrollo de marcos estables de colaboración, participación y cooperación entre los distintos agentes políticos, económicos y sociales presentes en la ciudad”.
La concejal de IMEFE señaló de igual modo que “el objetivo es promover la cualificación profesional de las personas en situación de desempleo, especialmente de quienes tienen mayores dificultades, para su inserción sociolaboral en ocupaciones con demanda en el mercado laboral local, siendo sus ámbitos de actuación el Pacto Local por el empleo en la ciudad de Jaén entre los principales agentes sociales y económicos; y el desarrollo de Itinerarios integrados de inserción sociolaboral”.
Cárdenas valoró que los datos de este programa son muy positivos, ya que “el 28% del alumnado que ha participado en el Proyecto Emple@jaen II ha conseguido un empleo una vez finalizada la acción formativa”. Y  destacó que en  agosto han finalizado las actuaciones formativas de Emple@Jaén II, un proyecto cofinanciado por el FSE en un 80 % y por el Ayuntamiento en un 20 %. con un presupuesto de 2.016.611,73 euros”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN