Jaén

El PP considera que la Ciudad Sanitaria es "la gran deuda" de la Junta con la provincia

Se trata, según ha incidido, de "la gran deuda' del Gobierno autonómico con Jaén, ya que este centro "vendría a resolver muchos problemas asistenciales de los jiennenses residentes en la capital y en toda la provincia"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El PP de Jaén ha considerado que la Ciudad Sanitaria proyectada en la capital es "la gran deuda" que la Junta de Andalucía tiene con la provincia, al tiempo que ha lamentado su "falta de planificación" con respecto a los centros hospitalarios de alta resolución (Chare).

   "Desde el PP llevamos defendiendo esta infraestructura (Ciudad Sanitaria) desde el año 2000 y lo vamos a seguir haciendo a pesar de que el PSOE nunca haya creído en la Ciudad Sanitaria y haya estado prometiéndola a los jiennenses", ha asegurado este jueves en una nota la parlamentaria andaluza Catalina Monserrat García.

   Se trata, según ha incidido, de "la gran deuda' del Gobierno autonómico con Jaén, ya que este centro "vendría a resolver muchos problemas asistenciales de los jiennenses residentes en la capital y en toda la provincia".

   Ha destacado, además, que la Junta "dispone del terreno para la construcción de la Ciudad Sanitaria que los jiennenses esperan y se merecen. "Sin embargo, la defensora de la sanidad pública, Susana Díaz, ha sido incapaz de destinar ni un euro a este proyecto tan necesario", ha lamentado.

   Por otro lado, García ha criticado la gestión que el Ejecutivo andaluz en cuanto a los Chare, punto en el que ha hablado de "falta de planificación". Se ha referido, en este sentido, al de Alcalá la Real que, tras cinco años, "continúa con el servicio de urgencias cerrado".

   "Los socialistas han aprovechado las campañas electorales para anunciar su apertura definitiva sin que nunca se haya convertido en realidad, engañando a los alcalaínos y a los vecinos de la comarca", ha dicho para aludir a la situación de 31 sanitarios que en su día aprobaron las pruebas selectivas y todavía no han podido incorporarse a su puesto de trabajo.

   Junto a ello y como otra muestra, a su juicio, de esa escasa planificación, se ha referido a la existencia de Chare en Alcalá la Real y Alcaudete, "a 30 kilómetros uno de otro" mientras que "aún no han concluido las obras del Chare de Cazorla", de ahí que haya apuntado que en la Junta "no priman los criterios sanitarios ni geográficos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN