Jaén

Los jiennenses podrán acceder desde el lunes al DNI electrónico 3.0 en la oficina de expedición de la capital

La tramitación se podrá realizar a partir del 31 de agosto en las dependencias del Anexo de la Comisaría Provincial, ubicada en la calle Obispo Estúñiga de la capital

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Los jiennenses tendrán acceso desde el próximo lunes al nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico 3.0, que se irá implantando en toda España de manera progresiva.

   Según ha informado este miércoles la Policía en un comunicado, la tramitación se podrá realizar a partir del 31 de agosto en las dependencias del Anexo de la Comisaría Provincial, ubicada en la calle Obispo Estúñiga de la capital.

   En el resto de las oficinas de expedición que existen en la provincia --situadas en las comisarías de Linares, Úbeda y Andújar-- el nuevo DNI llegará de manera consecutiva en los meses venideros hasta finales de año.

   El nuevo documento incorpora un chip certificado como dispositivo seguro, con mayor capacidad y velocidad, y dota a la firma electrónica con la misma validez jurídica que la firma manuscrita. Además, permite la comunicación con 'smartphones' a través de una antena de radiofrecuencia y con la tecnología NFC.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN