Jaén

Jaén es la provincia con más parados sin prestación

Incremento histórico de los parados sin prestación y con una protección económica cada vez menor. Es la principal conclusión del último análisis de la situación laboral realizado por la Secretaría de Empleo de CCOO Jaén con datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Encuesta de P

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • En las oficinas del SEPE. -

Incremento histórico de los parados sin prestación y con una protección económica cada vez menor. Es la principal conclusión del último análisis de la situación laboral realizado por la Secretaría de Empleo de CCOO Jaén con datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Encuesta de Población Activa.

Se ha producido un incremento de personas desempleadas desprotegidas aumentando desde 17,8% de media en 2010, al 49,1% de media este años en las personas que en la actualidad se encuentran en esta situación, lo que representa, un incremento medio en Jaén de 38.507 personas desprotegidas. Desde el 2010, la provincia ha pasado de tener 13.272 parados sin prestación de media, a 51.779 en 2015. En estos cinco años se advierte que el número de personas paradas sin prestación no ha dejado de crecer en la provincia.

El secretario de Empleo y Relaciones Laborales de CCOO Jaén, Francisco Cantero,  exige al Gobierno que se reponga el presupuesto recortado en materia de protección por desempleo durante 2014 y 2015, que asciende a más de 7.000 millones de euros, y se destine a reforzar el sistema de protección por desempleo para proteger a las personas paradas mientras no tengan un empleo.

Desde CCOO exigen al Gobierno que se reponga el presupuesto recortado en materia de protección por desempleo durante 2014 y 2015, que asciende a más de 7.000 millones de euros, y se destine a reforzar el sistema de protección por desempleo para proteger a las personas paradas mientras no tengan un empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN