Jaén

Inquilinos obligados a habitar sin luz sus pisos en ‘Los Caños’

La dificultad para afrontar dos alquileres los obliga a entrar sin luz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas de Los Caños -

Inquilinos de la promoción de viviendas que Somuvisa ha ejecutado en la calle Los Caños se verán obligados a partir del día 1 de agosto a habitar sus pisos sin que Endesa haya facilitado aún el suministro eléctrico al inmueble. De hecho, ya hay algunas familias que han ocupado sus viviendas.
Según han informado a VIVA JAÉN algunos de los propietarios de las viviendas y tras la exención del Ayuntamiento de Jaén de cobrar el alquiler del mes de julio por carecer de luz, la dificultad para afrontar el pago en agosto de dos alquileres provocará que algunos de ellos no tengan más remedio que acceder a vivir en sus pisos de Los Caños sin suministro eléctrico a partir del próximo sábado.
En realidad, los vecinos que han resultado adjudicatarios de estas viviendas están pagando el enfrentamiento entre Ayuntamiento jienense y Endesa, que se remonta a hace varios años.
Desde Somuvisa se informó ayer que Endesa le comunicó que la promoción de viviendas tenía luz desde el pasado día 16 de julio, una vez finalizada la instalación del transformador eléctrico. Sin embargo, cuando los inquilinos intentan contratar la luz Endesa les comunica que no es posible y que debe comprobar antes los contadores, una situación que está  exasperando a la veintena de familias adjudicatarias.
Mientras tanto, la semana pasada Endesa achacó la demora en el suministro eléctrico a que el Ayuntamiento había entregado las viviendas sin alimentación eléctrica ni permisos de Industria, una tarea que demoró la ejecución de las canalizaciones, y que niega el Ayuntamiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN